Adicciones : juegos patológicos y otras adicciones conductuales / Marcela Waisman Campos y Susana Calero ; colaboradores Estela Abraham ... [y otros treinta] ; prólogo Andrea Márquez López Mato y Néstor Szerman.

Otros autores: Calero, Susana [autora] | Waisman Campos, Marcela [autora] | Abraham, Estela [colaboradora] | Agote, Dorotea [colaboradora] | Buonsanti, Bruno Jorge [colaborador] | López Mato, Andrea Márquez [prologuista] | Szerman, Néstor [prologuista]Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2021Edición: Primera ediciónDescripción: xii, 304 páginas : figuras, cuadros; 25 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789500696548Tema(s): Adicción a Internet | Adicción al sexo | Adicción al trabajo | Compra compulsiva | Conducta compulsivaClasificación CDD: 616.86
Contenidos parciales:
Parte I. Aspectos generales. -- Capítulo 1. Conceptos generales. -- Capítulo 2. Genética. -- Capítulo 3. Nuevos paradigmas sociales y su impacto. Factores de riesgo, desencadenantes y de protección. -- Capítulo 4. Impulsividad y compulsividad. -- Capítulo 5. Neurobiologia. -- Capítulo 6. Psiconeuroendocrinologia. -- Capítulo 7. Neuroimagenes en juego. -- Parte II. Juego. -- Capítulo 8. Definición de juego normal y patológico. -- Capítulo 9. Referencia histórica. El juego en Argentina y en otros países. -- Capítulo 10. Epidemiología del juego. -- Capítulo 11. Tipos de Juego: de azar, de competencia, de habilidad. -- Capítulo 12. Distintos modos y lugares de acceso al juego. -- Capítulo 13. Ludopatia, familia y sociedad. -- Capítulo 14. Juego Mujer. -- Capítulo 15. Adulto mayor. -- Capítulo 16. Adolescente y la regulación emocional. -- Capítulo 17. Ámbito laboral. -- Capítulo 18. Evaluación general. -- Capítulo 19. Clasificación y criterios diagnósticos CIE 10- DSM III - IV – DSM V. -- Capítulo 20. Síndromes psiquiátricos relacionados. Duelo, depresión y juego. Asociación con otras adicciones. -- Capítulo 21. Juego y Psicosis. -- Capítulo 22. Tratamientos psicológicos. -- Capítulo 23.Tratamientos psiquiátricos. -- Capítulo 24 Participación de la familia en el tratamiento del paciente ludópata. -- Capítulo 25. Otros abordajes terapéuticos: Musicoterapia. Psicodrama. Terapia ocupacional. -- Capítulo 26. Recaídas. -- Parte III Adicciones a nuevas tecnologías. -- Capítulo 27. Internet. -- Capítulo 28. Teléfono móvil. -- Capítulo 29. Adolescencia y video juegos. -- Capítulo 30. Factores de riesgo y protección. -- Capítulo 31. Tratamiento psicológico. -- Capítulo 32. Tratamiento farmacológico. -- Parte IV. Otras adicciones comportamentales. -- Capítulo 33.Trastornos alimentarios: obesidad. -- Capítulo 34. Vigorexia. -- Capítulo 35. Adicción a las compras. -- Capítulo 36.Adicción al sexo. -- Capítulo 37. Adicción afectiva. -- Capítulo 38. Adicción al trabajo. -- Parte V. Prevención en juego-tecnologías. -- Capítulo 39. Primaria. Secundaria. Terciaria. -- Capítulo 40. Programa de juego responsable. -- Capítulo 41. Autoexclusión. -- Parte VI. Aspectos médico-legales. -- Capítulo 42. Simulación disimulación y sobresimulación. -- Capítulo 43. Implicancias legales: robo-estafas. Riesgo médico-legal.
Resumen: Vivimos hoy en una sociedad que impulsa las conductas adictivas, propone soluciones fáciles e inmediatas a los problemas y facilita “escapes” tóxicos o conductuales desde edades muy tempranas. Si bien siempre se jugó, trabajó, compró, apostó, amó y ejerció la sexualidad, se comió placenteramente, se cuidó el cuerpo y se dedicó tiempo al esparcimiento, no es fácil determinar cuándo algunas de estas conductas normales se convierten en patológicas. A comienzos del milenio, muchos padres consultaban por el uso abusivo que sus hijos hacían de las computadoras y consolas para juegos y, más recientemente, del teléfono celular. De a poco, las adicciones dejaron de limitarse a las sustancias y a ellas se sumaron las conductuales, que afectan hoy a muchas personas de todas las edades. El texto.
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616.86 A143a 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35319
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Incluye índice analítico.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Parte I. Aspectos generales. -- Capítulo 1. Conceptos generales. -- Capítulo 2. Genética. -- Capítulo 3. Nuevos paradigmas sociales y su impacto. Factores de riesgo, desencadenantes y de protección. -- Capítulo 4. Impulsividad y compulsividad. -- Capítulo 5. Neurobiologia. -- Capítulo 6. Psiconeuroendocrinologia. -- Capítulo 7. Neuroimagenes en juego. -- Parte II. Juego. -- Capítulo 8. Definición de juego normal y patológico. -- Capítulo 9. Referencia histórica. El juego en Argentina y en otros países. -- Capítulo 10. Epidemiología del juego. -- Capítulo 11. Tipos de Juego: de azar, de competencia, de habilidad. -- Capítulo 12. Distintos modos y lugares de acceso al juego. -- Capítulo 13. Ludopatia, familia y sociedad. -- Capítulo 14. Juego Mujer. -- Capítulo 15. Adulto mayor. -- Capítulo 16. Adolescente y la regulación emocional. -- Capítulo 17. Ámbito laboral. -- Capítulo 18. Evaluación general. -- Capítulo 19. Clasificación y criterios diagnósticos CIE 10- DSM III - IV – DSM V. -- Capítulo 20. Síndromes psiquiátricos relacionados. Duelo, depresión y juego. Asociación con otras adicciones. -- Capítulo 21. Juego y Psicosis. -- Capítulo 22. Tratamientos psicológicos. -- Capítulo 23.Tratamientos psiquiátricos. -- Capítulo 24 Participación de la familia en el tratamiento del paciente ludópata. -- Capítulo 25. Otros abordajes terapéuticos: Musicoterapia. Psicodrama. Terapia ocupacional. -- Capítulo 26. Recaídas. -- Parte III Adicciones a nuevas tecnologías. -- Capítulo 27. Internet. -- Capítulo 28. Teléfono móvil. -- Capítulo 29. Adolescencia y video juegos. -- Capítulo 30. Factores de riesgo y protección. -- Capítulo 31. Tratamiento psicológico. -- Capítulo 32. Tratamiento farmacológico. -- Parte IV. Otras adicciones comportamentales. -- Capítulo 33.Trastornos alimentarios: obesidad. -- Capítulo 34. Vigorexia. -- Capítulo 35. Adicción a las compras. -- Capítulo 36.Adicción al sexo. -- Capítulo 37. Adicción afectiva. -- Capítulo 38. Adicción al trabajo. -- Parte V. Prevención en juego-tecnologías. -- Capítulo 39. Primaria. Secundaria. Terciaria. -- Capítulo 40. Programa de juego responsable. -- Capítulo 41. Autoexclusión. -- Parte VI. Aspectos médico-legales. -- Capítulo 42. Simulación disimulación y sobresimulación. -- Capítulo 43. Implicancias legales: robo-estafas. Riesgo médico-legal.

Vivimos hoy en una sociedad que impulsa las conductas adictivas, propone soluciones fáciles e inmediatas a los problemas y facilita “escapes” tóxicos o conductuales desde edades muy tempranas. Si bien siempre se jugó, trabajó, compró, apostó, amó y ejerció la sexualidad, se comió placenteramente, se cuidó el cuerpo y se dedicó tiempo al esparcimiento, no es fácil determinar cuándo algunas de estas conductas normales se convierten en patológicas. A comienzos del milenio, muchos padres consultaban por el uso abusivo que sus hijos hacían de las computadoras y consolas para juegos y, más recientemente, del teléfono celular. De a poco, las adicciones dejaron de limitarse a las sustancias y a ellas se sumaron las conductuales, que afectan hoy a muchas personas de todas las edades.
El texto.

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