Evaluación neuropediátrica funcional : fundamentos y métodos de aplicación / Myriam Fernanda Arbeláez Huerta ... [y otros treinta y dos] ; coordinadoras Mónica Yamile Pinzón Bernal y Luisa Matilde Salamanca Duque.

Contributor(s): Arbeláez Huerta, Myriam [autora] | Campuzano Castro, Sandra Bibiana [autora] | Cano de la Cuerda, Roberto [autor] | Pinzón Bernal, Mónica Yamile [coordinadora] | Salamanca Duque, Luisa matilde [coordinadora]Material type: TextTextPublisher: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2021Description: xiv, 219 páginas : figuras, tablas ; 24 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9788491108313Subject(s): Cognición en niños | Neurología pediátrica | Neuropsicología pediátrica | Pruebas neuropsicológicas para niños | Salud -- Investigación | Picopatología -- Trastorno bipolar | Trastorno bipolar -- TratamientoDDC classification: 618.928
Partial contents:
Sección I. Evaluación del desarrollo neuromotor en el primer año de vida. -- Capítulo 1. Valoración del neonato y diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo. -- Capítulo 2. Valoración del desarrollo de la sedestación. -- Capítulo 3. Valoración del desarrollo de la bipedestación y la marcha. -- Sección II. Evaluación de la función motora en parálisis cerebral. -- Capítulo 4. Selección de las escalas de evaluación de la Función Motora. -- Capítulo 5. Valoración de la Función Motora Gruesa. -- Capítulo 6. Valoración de la Función Manual. -- Capítulo 7. Test y medidas estandarizadas para valoración Neuro-ortopédica en fisioterapia neuropediátrica. -- Capítulo 8. Examen de la sedestación en Parálisis Cerebral. -- Sección III. Evaluación psicomotora del desarrollo infantil. -- Capítulo 9. Diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo neuromotor en la primera infancia. -- Capítulo 10. Experiencias de evaluación desde la psicomotricidad educativa y reeducativa-terapéutica. -- Capítulo 11. Evaluación desde la psicomotricidad vivenciada. Generalidades y métodos. -- Sección IV. Evaluación de la discapacidad en la infancia.
Summary: La intervención terapéutica en cualquiera de sus áreas debe partir de una evaluación rigurosa, sistemática y bien fundamentada. En esta obra, dividida en cinco secciones, se aborda la evaluación desde el primer año de vida, la evaluación en el niño con parálisis cerebral, la discapacidad, la evaluación psicomotora y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la evaluación. Este libro, que ha sido elaborado por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud que han dedicado su práctica a la neuropediatría y que son investigadores y académicos en el área, resalta la importancia de las nuevas tendencias en la evaluación e intervención de personas con diferentes condiciones de salud. Además, reconoce una perspectiva biopsicosocial con carácter integral e interdisciplinario que van más allá del signo clínico o el síntoma en la evaluación neuropediátrica. La obra invita al lector a reflexionar sobre cómo un proceso multidimensional que involucra diferentes aspectos variables del desarrollo de los niños, como las características físicas, comunicativas o aspectos cognitivos y psicosociales, condicionan la toma de decisiones y el juicio clínico en el momento de la intervención terapéutica. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
618.928 E92e 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 35317
Libros Libros Biblioteca Central
618.928 E92e 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 35318

Incluye índice analítico.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Sección I. Evaluación del desarrollo neuromotor en el primer año de vida. -- Capítulo 1. Valoración del neonato y diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo. -- Capítulo 2. Valoración del desarrollo de la sedestación. -- Capítulo 3. Valoración del desarrollo de la bipedestación y la marcha. -- Sección II. Evaluación de la función motora en parálisis cerebral. -- Capítulo 4. Selección de las escalas de evaluación de la Función Motora. -- Capítulo 5. Valoración de la Función Motora Gruesa. -- Capítulo 6. Valoración de la Función Manual. -- Capítulo 7. Test y medidas estandarizadas para valoración Neuro-ortopédica en fisioterapia neuropediátrica. -- Capítulo 8. Examen de la sedestación en Parálisis Cerebral. -- Sección III. Evaluación psicomotora del desarrollo infantil. -- Capítulo 9. Diagnóstico precoz de alteraciones del desarrollo neuromotor en la primera infancia. -- Capítulo 10. Experiencias de evaluación desde la psicomotricidad educativa y reeducativa-terapéutica. -- Capítulo 11. Evaluación desde la psicomotricidad vivenciada. Generalidades y métodos. -- Sección IV. Evaluación de la discapacidad en la infancia.

La intervención terapéutica en cualquiera de sus áreas debe partir de una evaluación rigurosa, sistemática y bien fundamentada. En esta obra, dividida en cinco secciones, se aborda la evaluación desde el primer año de vida, la evaluación en el niño con parálisis cerebral, la discapacidad, la evaluación psicomotora y el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la evaluación.

Este libro, que ha sido elaborado por fisioterapeutas y otros profesionales de la salud que han dedicado su práctica a la neuropediatría y que son investigadores y académicos en el área, resalta la importancia de las nuevas tendencias en la evaluación e intervención de personas con diferentes condiciones de salud. Además, reconoce una perspectiva biopsicosocial con carácter integral e interdisciplinario que van más allá del signo clínico o el síntoma en la evaluación neuropediátrica.

La obra invita al lector a reflexionar sobre cómo un proceso multidimensional que involucra diferentes aspectos variables del desarrollo de los niños, como las características físicas, comunicativas o aspectos cognitivos y psicosociales, condicionan la toma de decisiones y el juicio clínico en el momento de la intervención terapéutica. El texto.

Psicología

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer