Cómo elaborar adaptaciones curriculares : de centro, de aulas e individuales / Jesús Garrido Landívar y Rafael Santana Hernández.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Colección Propuestas CurricularesPublisher: Madrid : Editorial CEPE, 2009Description: 352 páginas ; 27 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788478693276Subject(s): Educación -- Currículo | Evaluación educativaDDC classification: 375.001Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 375.001 G241c 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 35231 | |
Libros | Biblioteca Central | 375.001 G241c 2009 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 35232 |
Este ejemplar incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios.
Incluye bibliografía.
Primera parte. Cómo elaborar adaptaciones curriculares de centro. -- Capítulo 1. El proyecto educativo de centro. -- Capítulo 2. El proyecto curricular de centro. -- Segunda parte. Cómo elaborar adaptaciones curriculares de aula. -- Capítulo 3. Programación de aula a largo plazo (de ciclo). -- Capítulo 4. Programación de aula a corto plazo (Unidad Didáctica). -- Tercera parte. Cómo elaborar adaptaciones curriculares individuales. -- Capítulo 5. Evaluación inicial del alumno con necesidades educativas especiales. -- Capítulo 6. Adaptación curricular individual a largo plazo (de ciclo). -- Capítulo 7. Adaptación curricular individual a corto plazo (Unidad Didáctica).
Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La LOGSE habla de tres niveles de adaptación curricular y suponen una de las máximas responsabilidades del centro como tal. El objetivo es lograr una mejor integración escolar, elemento fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza. El texto.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Psicología
There are no comments on this title.