Preguntas esenciales para la comprensión en el aprendizaje : estrategia didáctica para la clase / Jay McTighe y Grant Wiggins ; traducción Natalia Barraza Carvajal ; revisión técnica Gerardo Robles Hernández.

Por: McTighe, Jay [autor]Otros autores: Wiggins, Grant [autor] | Barraza Carbajal, Natalia [traductora] | Robles Hernández, Gerardo [revisor técnico]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Trillas, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 172 páginas : figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071725523Tema(s): Aprendizaje | Educación -- Investigaciones | Enseñanza creativa | Métodos de enseñanza | Técnicas de enseñanzaClasificación CDD: 371.37
Contenidos:
Capítulo 1. ¿Qué hace esencial una pregunta?. -- Capítulo 2. ¿por qué utilizar preguntas esenciales?. -- Capítulo 3. ¿Cómo diseñar preguntas esenciales?. -- Capítulo 4. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales?. -- Capítulo 5. ¿Cómo tratamos los desafíos de la aplicación y los casos especiales?. -- Capítulo 6. ¿Cómo establecer una cultura de investigación en las aulas. -- Capítulo 7. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales más allá del aula.
Resumen: ¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas? ¿Qué tienen de bueno? ¿Por qué se deben diseñar y utilizar en el aula? Las preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se utilizan para estimular los debates de los estudiantes y promover una comprensión más profunda del contenido. Si usted es un devoto de la enseñanza a través de la comprensión o está en busca de maneras de tratar en los estándares básicos en competencias de una manera atractiva, Jay McTighe y Grant Wiggins proporcionan la orientación práctica en torno a la forma de diseñar, iniciar y practicar la enseñanza y el aprendizaje basados en la investigación. Mediante docenas de ejemplos, los autores exploran la utilidad de las PE en diversas áreas de contenido, incluidas aquellas que se basan en habilidades tales como matemáticas, educación física, enseñanza de idiomas y educación artística. Como un elemento importante que respalda su enfoque de diseño para la elaboración del plan de estudios, la instrucción y evaluación. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Bibliográficas 2023 IV | Novedades Bibliográficas 2023 V
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
371.37 M478p 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Procesos Técnicos 35165
Libros Libros Biblioteca Central
371.37 M478p 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Procesos Técnicos 35166

Incluye índice analítico. y onomástico.

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. ¿Qué hace esencial una pregunta?. -- Capítulo 2. ¿por qué utilizar preguntas esenciales?. -- Capítulo 3. ¿Cómo diseñar preguntas esenciales?. -- Capítulo 4. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales?. -- Capítulo 5. ¿Cómo tratamos los desafíos de la aplicación y los casos especiales?. -- Capítulo 6. ¿Cómo establecer una cultura de investigación en las aulas. -- Capítulo 7. ¿Cómo utilizar las preguntas esenciales más allá del aula.

¿Qué son las “preguntas esenciales” y cómo difieren de otros tipos de preguntas? ¿Qué tienen de bueno? ¿Por qué se deben diseñar y utilizar en el aula?
Las preguntas esenciales (PE) ayudan a orientar los estándares, en tanto el profesor organiza los contenidos curriculares en unidades coherentes, las cuales produzcan un aprendizaje centrado y reflexivo. En el aula, las PE se utilizan para estimular los debates de los estudiantes y promover una comprensión más profunda del contenido.
Si usted es un devoto de la enseñanza a través de la comprensión o está en busca de maneras de tratar en los estándares básicos en competencias de una manera atractiva, Jay McTighe y Grant Wiggins proporcionan la orientación práctica en torno a la forma de diseñar, iniciar y practicar la enseñanza y el aprendizaje basados en la investigación. Mediante docenas de ejemplos, los autores exploran la utilidad de las PE en diversas áreas de contenido, incluidas aquellas que se basan en habilidades tales como matemáticas, educación física, enseñanza de idiomas y educación artística. Como un elemento importante que respalda su enfoque de diseño para la elaboración del plan de estudios, la instrucción y evaluación.
El texto.

Licenciatura en Lingüística y Literatura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer