La escuela herida : una configuración del sufrimiento escolar / Alirio Quitián Marín.

Por: Quitián Marín, Alirio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección InvestigaciónEditor: Colombia : Universidad de La Sabana, 2022Descripción: 151 páginas : ilustraciones, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789581206025Tema(s): Educacion -- Aspectos social | EstrategiaClasificación CDD: 371.01
Contenidos:
Capítulo 1. Narrar el dolor. -- Capítulo 2. Soy como un fantasma. -- Capítulo 3. El sufrimiento institucional. -- Capítulo 4. Relatos silenciados.
Resumen: La cuestión central del presente texto es develar la expe-riencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento del estudiante como un otro, en la escucha de sus inter-pelaciones, pues, en esta relación de otredad, no solo se pone en juego la captación de las debilidades institucio-nales, sino el cumplimiento de los fines educativos. En este orden, el libro supera la crítica correctiva, se trata más bien de un enfoque en el que se evidencian limita-ciones y posibilidades de desarrollo. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Bibliográficas 2023 V
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
371.01 Q8e 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35152
Libros Libros Biblioteca Central
371.01 Q8e 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35153

Incluye referencias bibliograficas.

Capítulo 1. Narrar el dolor. -- Capítulo 2. Soy como un fantasma. -- Capítulo 3. El sufrimiento institucional. -- Capítulo 4. Relatos silenciados.

La cuestión central del presente texto es develar la expe-riencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento del estudiante como un otro, en la escucha de sus inter-pelaciones, pues, en esta relación de otredad, no solo se pone en juego la captación de las debilidades institucio-nales, sino el cumplimiento de los fines educativos. En este orden, el libro supera la crítica correctiva, se trata más bien de un enfoque en el que se evidencian limita-ciones y posibilidades de desarrollo. El texto.

Arquitectura

Diseño Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer