Aportes de la psicología al deporte / Laura Sofía Veloza Quinche.

Por: Veloza Quinche, Laura Sofía [autora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Colombia : Kinesis, 2018Descripción: 57-62 páginas ; 30 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISSN: ISSN 0121-6430Tema(s): Emociones en el deporte | Aspectos psicológicos. -- Deportes | Deportistas -- Aspectos psicológicos En: KinesisResumen: Este texto se propone dilucidar etapas importantes de la psicología deportiva. Se presenta una breve descripción de ambas disciplinas, luego, se expone el panorama general de la mencionada disciplina que, aunque relativamente joven, ha tenido gran acogida, auge y rápidos avances tanto investigativos como de aplicación. Así, interesa exponer aspectos históricos no solo en el ámbito mundial sino también colombiano. Este último, a diferencia de países como España, Estados Unidos o Australia, no ha tenido estudios altamente significativos ni una participación relevante en eventos internacionales, nacionales o locales. Además, se elabora una descripción de los estudios más destacados que se han realizados en esta rama de la psicología y sus principales áreas de aplicación. Del mismo modo, se expone un apartado acerca de las herramientas e instrumentos usados para la medición y la evaluación de los factores que en esta disciplina se estudian. Finalmente, se reconoce la importancia y la influencia que ha alcanzado la psicología del deporte sobre disciplinas como la educación física y el deporte. La revista.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Este texto se propone dilucidar etapas importantes de la psicología deportiva. Se presenta una breve descripción de ambas disciplinas, luego, se expone el panorama general de la mencionada disciplina que, aunque relativamente joven, ha tenido gran acogida, auge y rápidos avances tanto investigativos como de aplicación. Así, interesa exponer aspectos históricos no solo en el ámbito mundial sino también colombiano. Este último, a diferencia de países como España, Estados Unidos o Australia, no ha tenido estudios altamente significativos ni una participación relevante en eventos internacionales, nacionales o locales. Además, se elabora una descripción de los estudios más destacados que se han realizados en esta rama de la psicología y sus principales áreas de aplicación. Del mismo modo, se expone un apartado acerca de las herramientas e instrumentos usados para la medición y la evaluación de los factores que en esta disciplina se estudian.
Finalmente, se reconoce la importancia y la influencia que ha alcanzado la psicología del deporte sobre disciplinas como la educación física y el deporte. La revista.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

Especialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer