Métodos de diseño : estrategias para el diseño de productos / Nigel Cross ; traducción Fernando Roberto Pérez Vásquez.

By: Cross, Nigel [autor]Contributor(s): Pérez Vásquez, Fernando Roberto [traductor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México : Limusa, 2019Description: 190 páginas : figuras, tablas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789681853020Subject(s): Diseño grafico | Diseño industrial | Ingeniería -- DiseñoDDC classification: 745.2
Partial contents:
Capítulo 1. La naturaleza del diseño. -- Capítulo 2. El proceso del diseño. -- Capítulo 3. Métodos de diseño. -- Capítulo 4. Clarificación de objetivos. -- Capítulo 5. Establecimiento de funciones. -- Capítulo 6. Fijación de requerimientos. -- Capítulo 7. Determinación de características. -- Capítulo 8. Generación de alternativas. -- Capítulo 9. Evaluación de alternativas. -- Capítulo 10. Mejora de detalles. -- Capítulo 11. Estrategias de diseño.
Abstract: Este libro ofrece un enfoque estratégico para el diseño de productos; está dirigido principalmente a estudiantes, profesores y profesionales de diseño de ingeniería y diseño industrial. En su primera parte, presenta al lector un panorama acerca de la naturaleza del diseño, las actividades de los diseñadores, problemas de diseño y cómo superarlos. La segunda parte es prácticamente un manual de métodos de diseño; los siete capítulos que la integran conforman una estrategia de diseño. Finalmente, se presenta un enfoque estratégico para el proceso de diseño en el que se utiliza la combinación más apropiada de métodos creativos y lógicos. Puede servir también como una introducción y guía general a los estudiantes y profesionales que deseen enriquecer y actualizar sus conocimientos en el campo de los métodos de diseño. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Bibliográficas 2023 II | Libros de diseño
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
745.2 C951m 2019 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Checked out 11/10/2024 34924
Libros Libros Biblioteca Central
745.2 C951m 2019 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 34925

Incluye índice.

Capítulo 1. La naturaleza del diseño. -- Capítulo 2. El proceso del diseño. -- Capítulo 3. Métodos de diseño. -- Capítulo 4. Clarificación de objetivos. -- Capítulo 5. Establecimiento de funciones. -- Capítulo 6. Fijación de requerimientos. -- Capítulo 7. Determinación de características. -- Capítulo 8. Generación de alternativas. -- Capítulo 9. Evaluación de alternativas. -- Capítulo 10. Mejora de detalles. -- Capítulo 11. Estrategias de diseño.

Este libro ofrece un enfoque estratégico para el diseño de productos; está dirigido principalmente a estudiantes, profesores y profesionales de diseño de ingeniería y diseño industrial.
En su primera parte, presenta al lector un panorama acerca de la naturaleza del diseño, las actividades de los diseñadores, problemas de diseño y cómo superarlos. La segunda parte es prácticamente un manual de métodos de diseño; los siete capítulos que la integran conforman una estrategia de diseño.
Finalmente, se presenta un enfoque estratégico para el proceso de diseño en el que se utiliza la combinación más apropiada de métodos creativos y lógicos.
Puede servir también como una introducción y guía general a los estudiantes y profesionales que deseen enriquecer y actualizar sus conocimientos en el campo de los métodos de diseño.
El texto.

Título original: Engineering design methods.

Arquitectura

Diseño Industrial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer