Evaluación del Proceso de Facturación de Salud en Casa Ips en el Municipio de Magangué durante el Primer Trimestre del Año 2020 / Yameleth Barroso Hoyos, Viviana Patricia Galvis Chamorro y Juan Carlos Molina Ripoll ; director German Javier Arrieta Bernate .

Por: Barroso Hoyos, Yameleth [autora]Otros autores: Galvis Chamorro, Viviana Patricia [autora] | Molina Ripoll, Juan Carlos [autora] | Arrieta Bernate, German Javier [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: 1.3 MB : 59 páginas ; figuras, graficas, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Agrupación de productos | Empresas promotoras de salud | Salud | Facturación | Glosas | ProcesoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Especialización Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2021. Resumen: En la IPS Salud en Casa, se presentan falencias relacionadas con la ausencia de soportes para su cobro, como las autorizaciones y demás soportes de los servicios e insumos para la atención, que causan glosas en las cuentas por cobrar. Objetivo: Optimizar el proceso de facturación de SALUD EN CASA IPS en el municipio de Magangué en el primer trimestre del año 2020. Método: Se realizará un estudio descriptivo, por cuanto se determinará la dinámica de las fases del proceso de facturación en la IPS; procurando definir las variables encontradas en el estudio tal y como se presentan en el entorno y en el tiempo determinado. Resultados: Un 81% de las facturas fueron glosadas por la falta y las inconsistencias de soportes en las historias clínicas por ayudas diagnósticas y servicios adicionales, el 19% restante se radicaron si contar con la autorización del servicio por parte de las EPS que no dieron respuesta de forma oportuna. El trabajo.Resumen: In the IPS Salud en Casa, there are shortcomings related to the absence of support for collection, such as authorizations and other support for services and supplies for care, which cause glosses in accounts receivable. Objective: To optimize the invoicing process of SALUD EN CASA IPS in the municipality of Magangué in the first quarter of 2020. Method: A descriptive study will be carried out to determine the dynamics of the phases of the invoicing process in the IPS; trying to define the variables found in the study as they are presented in the environment and in the determined time. Results: 81% of the invoices were glossed due to the lack and inconsistencies of support in the medical records for diagnostic aids and additional services, the remaining 19% were filed without having the authorization of the service by the EPS that did not respond in a timely manner. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Especialización Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2021.

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En la IPS Salud en Casa, se presentan falencias relacionadas con la ausencia de soportes para su cobro, como las autorizaciones y demás soportes de los servicios e insumos para la atención, que causan glosas en las cuentas por cobrar. Objetivo: Optimizar el proceso de facturación de SALUD EN CASA IPS en el municipio de Magangué en el primer trimestre del año 2020. Método: Se realizará un estudio descriptivo, por cuanto se determinará la dinámica de las fases del proceso de facturación en la IPS; procurando definir las variables encontradas en el estudio tal y como se presentan en el entorno y en el tiempo determinado. Resultados: Un 81% de las facturas fueron glosadas por la falta y las inconsistencias de soportes en las historias clínicas por ayudas diagnósticas y servicios adicionales, el 19% restante se radicaron si contar con la autorización del servicio por parte de las EPS que no dieron respuesta de forma oportuna. El trabajo.

In the IPS Salud en Casa, there are shortcomings related to the absence of support for collection, such as authorizations and other support for services and supplies for care, which cause glosses in accounts receivable. Objective: To optimize the invoicing process of SALUD EN CASA IPS in the municipality of Magangué in the first quarter of 2020. Method: A descriptive study will be carried out to determine the dynamics of the phases of the invoicing process in the IPS; trying to define the variables found in the study as they are presented in the environment and in the determined time. Results: 81% of the invoices were glossed due to the lack and inconsistencies of support in the medical records for diagnostic aids and additional services, the remaining 19% were filed without having the authorization of the service by the EPS that did not respond in a timely manner.
El trabajo.

Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud

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