Responsabilidad médica : aspectos civiles y penales / Alberto J. Bueres y Eugenio Raúl Zaffaroni ; con la colaboración en los aspectos penales de Renato Vanelli Viel.

Por: Bueres, Alberto J [autor]Otros autores: Zaffaroni, Eugenio Raúl [autor] | Vannelli Viel, Renato [colaborador]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Editor: Bogotá : Editorial Temis, 2022Descripción: xx, 177 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789583510281Tema(s): Ética médica | Médico y paciente | Responsabilidad médica. -- Legislación -- Colombia | Medicos -- Legislación -- ColombiaClasificación CDD: 344.0411
Contenidos parciales:
Capítulo I. Responsabilidad médica aspectos civiles. -- Capítulo II. Responsabilidad médica aspectos penales.
Resumen: Tratar el problema de la responsabilidad médica, desde el punto de vista del derecho penal, nos podría conducir a un casuismo extremo que preferimos evitar. Nos resultaría un poco difícil encarar el tema desde una perspectiva diferente, sin dar por supuestos algunos elementos necesarios de la dogmática jurídico-penal, sobre todo tomando en cuenta que el lector, a quien se dirige esta exposición -en su mayoría profesionales de la salud-, no es un técnico del derecho. Por este motivo y más allá de las soluciones propuestas para el universo de problemas que se le podrían presentar en su ámbito propio de actuación, nos interesa transmitirles la idea de cómo razonamos y cómo pensamos los juristas, cómo es la elaboración lógica en la decisión de casos y fundamentalmente cómo aplicamos estas herramientas a los problemas de la responsabilidad médica en general. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
344.0411 B928r 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34791
Libros Libros Biblioteca Central
344.0411 B928r 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 34792

Incluye índice general.

Incluye índice de autores.

Incluye bibliografía.

Capítulo I. Responsabilidad médica aspectos civiles. -- Capítulo II. Responsabilidad médica aspectos penales.

Tratar el problema de la responsabilidad médica, desde el punto de vista del derecho penal, nos podría conducir a un casuismo extremo que preferimos evitar. Nos resultaría un poco difícil encarar el tema desde una perspectiva diferente, sin dar por supuestos algunos elementos necesarios de la dogmática jurídico-penal, sobre todo tomando en cuenta que el lector, a quien se dirige esta exposición -en su mayoría profesionales de la salud-, no es un técnico del derecho. Por este motivo y más allá de las soluciones propuestas para el universo de problemas que se le podrían presentar en su ámbito propio de actuación, nos interesa transmitirles la idea de cómo razonamos y cómo pensamos los juristas, cómo es la elaboración lógica en la decisión de casos y fundamentalmente cómo aplicamos estas herramientas a los problemas de la responsabilidad médica en general. El texto.

Derecho

Especialización en Derecho Procesal Civil

Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud

Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer