El mundo de la vida en el trabajo social : la comprensión de los sujetos sociales y sus mundos de vida para una intervención social significativa y emancipadora en el trabajo social / Juan Omar Agüero.

Por: Agüero, Juan Omar [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Fecha de copyright: Buenos Aires : Prometeo Libros, ©2018Descripción: 170 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789875748989Tema(s): Filosofía | Sociología | Trabajo socialClasificación CDD: 361.3 Resumen: Los significados y potencialidades de la categoría mundo de la vida son enormes para el Trabajo Social y se encuentran totalmente inexplorados e inexplotados. En este libro se aborda esta categoría desde la fenomenología trascendental de Edmund Husserl; la sociología de Alfred Schütz y la teoría social de Jürgen Habermas y se analiza sus vinculaciones con el concepto de vida cotidiana. En el Trabajo Social; el mundo de la vida aumenta las posibilidades de comprensión de la vida social y de los procesos de intersubjetividad e interacción entre los sujetos sociales y aumenta la posibilidad de producción de conocimientos y la potencialidad de las prácticas profesionales de intervención social. Además; permite mirar la realidad social de manera holística y dialéctica; como condensación de complejas tramas de relaciones sociales y de contextos que atraviesan y configuran a los sujetos sociales y también a los procesos de intervención social que se llevan a cabo desde el Trabajo Social. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye datos biográficos del autor.

Incluye bibliografía: páginas 163-170

Los significados y potencialidades de la categoría mundo de la vida son enormes para el Trabajo Social y se encuentran totalmente inexplorados e inexplotados. En este libro se aborda esta categoría desde la fenomenología trascendental de Edmund Husserl; la sociología de Alfred Schütz y la teoría social de Jürgen Habermas y se analiza sus vinculaciones con el concepto de vida cotidiana. En el Trabajo Social; el mundo de la vida aumenta las posibilidades de comprensión de la vida social y de los procesos de intersubjetividad e interacción entre los sujetos sociales y aumenta la posibilidad de producción de conocimientos y la potencialidad de las prácticas profesionales de intervención social. Además; permite mirar la realidad social de manera holística y dialéctica; como condensación de complejas tramas de relaciones sociales y de contextos que atraviesan y configuran a los sujetos sociales y también a los procesos de intervención social que se llevan a cabo desde el Trabajo Social. El texto.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer