Cómo pensamos / John Dewey ; traducción mislibrosencastellano

Por: Dewey, John [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Boston, New York, Chicago : D. C. Heath & CO., Editores 1910Fecha de copyright: ©2021Descripción: 191 páginas : 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9798831790863Títulos uniformes: Cómo pensamos How we think Tema(s): Pensamiento | RazonamientoClasificación CDD: 153.42 Resumen: «Los pensamientos que dan como resultado la creencia tienen una importancia que se les atribuye, lo que conduce a un pensamiento reflexivo, a una indagación consciente sobre la naturaleza, las condiciones y los fundamentos de la creencia. Pensar en ballenas y camellos en las nubes es entretenernos con fantasías, terminables a nuestro gusto, que no conducen a ninguna creencia en particular. Pero pensar en el mundo como plano es atribuir una cualidad a una cosa real como su propiedad real. Esta conclusión denota una conexión entre las cosas y, por lo tanto, no es, como el pensamiento imaginativo, plástico para nuestro estado de ánimo. La creencia en la llanura del mundo compromete a quien la tiene a pensar de determinadas formas específicas en otros objetos, como los cuerpos celestes, las antípodas, la posibilidad de navegación. Le prescribe acciones de acuerdo con su concepción de estos objetos. Las consecuencias de una creencia sobre otras creencias y sobre el comportamiento pueden ser tan importantes, entonces, que los seres humanos se ven obligados a considerar los fundamentos o razones de su creencia y sus consecuencias lógicas. Esto significa pensamiento reflexivo, pensamiento en su sentido elogioso y enfático.» - John Dewey
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
153.42 D519c 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34603

«Los pensamientos que dan como resultado la creencia tienen una importancia que se les atribuye, lo que conduce a un pensamiento reflexivo, a una indagación consciente sobre la naturaleza, las condiciones y los fundamentos de la creencia. Pensar en ballenas y camellos en las nubes es entretenernos con fantasías, terminables a nuestro gusto, que no conducen a ninguna creencia en particular.
Pero pensar en el mundo como plano es atribuir una cualidad a una cosa real como su propiedad real. Esta conclusión denota una conexión entre las cosas y, por lo tanto, no es, como el pensamiento imaginativo, plástico para nuestro estado de ánimo. La creencia en la llanura del mundo compromete a quien la tiene a pensar de determinadas formas específicas en otros objetos, como los cuerpos celestes, las antípodas, la posibilidad de navegación. Le prescribe acciones de acuerdo con su concepción de estos objetos. Las consecuencias de una creencia sobre otras creencias y sobre el comportamiento pueden ser tan importantes, entonces, que los seres humanos se ven obligados a considerar los fundamentos o razones de su creencia y sus consecuencias lógicas.
Esto significa pensamiento reflexivo, pensamiento en su sentido elogioso y enfático.» - John Dewey

How we think.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer