Fundamentos teóricos de la evaluación psicológica / Laura Edna Aragón Borja, Arturo Silva. /

Por: Aragón Borja, Laura Edna [autora]Otros autores: Silva, Arturo [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Pax México c2002Edición: Primera ediciónDescripción: xii, 200 páginas : cuadros, figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789688606353Tema(s): Entrevista psicológica | Evaluación de la conducta | Pruebas psicológicasClasificación CDD: 150.287
Contenidos:
Capítulo 1. Rumbos de la evaluación psicológica. -- Capítulo 2.El proceso terapéutico: dinámica continua de la evaluación conductual. -- Capítulo 3. Psicoepidemiología: un medio de evaluación conductual poblacional de los trastornos psicológicos. -- Capítulo 4. La entrevista como instrumento de evaluación psicológica.
Resumen: La evaluación psicológica es el principio de toda acción. Como disciplina confiable que ha enriquecido notablemente en los últimos años, nos ayuda en la exploración, análisis y cambio en el comportamiento humano. Este libro presenta los trabajos más novedosos que prestigiados investigadores mexicanos han desarrollado en este terreno. Al ser un proceso continuo, la evaluación psicológica inicia desde el primer contacto con la persona o grupo que solicita la intervención profesional, y termina con la solución del problema detectado. La entrevista es clave en el éxito o fracaso de dicha intervención; hace posible que dos o más personas establezcan un contacto íntimo, que propicie el involucramiento necesario para un trabajo terapéutico eficaz. La evaluación psicológica es una actitud humana de relación, exploración e intervención. Sus aportaciones resultan útiles no solamente a profesionales de la psicología, si no a quienes dedican a la enseñanza, la pedagogía, la medicina, el trabajo social, la orientación vocacional. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
150.287 A659f 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34716
Libros Libros Biblioteca Central
150.287 A659f 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 34717

Incluye índice.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Capítulo 1. Rumbos de la evaluación psicológica. -- Capítulo 2.El proceso terapéutico: dinámica continua de la evaluación conductual. -- Capítulo 3. Psicoepidemiología: un medio de evaluación conductual poblacional de los trastornos psicológicos. -- Capítulo 4. La entrevista como instrumento de evaluación psicológica.

La evaluación psicológica es el principio de toda acción. Como disciplina confiable que ha enriquecido notablemente en los últimos años, nos ayuda en la exploración, análisis y cambio en el comportamiento humano. Este libro presenta los trabajos más novedosos que prestigiados investigadores mexicanos han desarrollado en este terreno.
Al ser un proceso continuo, la evaluación psicológica inicia desde el primer contacto con la persona o grupo que solicita la intervención profesional, y termina con la solución del problema detectado. La entrevista es clave en el éxito o fracaso de dicha intervención; hace posible que dos o más personas establezcan un contacto íntimo, que propicie el involucramiento necesario para un trabajo terapéutico eficaz. La evaluación psicológica es una actitud humana de relación, exploración e intervención. Sus aportaciones resultan útiles no solamente a profesionales de la psicología, si no a quienes dedican a la enseñanza, la pedagogía, la medicina, el trabajo social, la orientación vocacional.
El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer