Obligaciones de dinero, intereses y operaciones en criptomonedas / Andrés Gámez Rodríguez.

Por: Gámez Rodríguez, Andrés [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Editorial Temis, 2020Descripción: 273 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789583512537Tema(s): Bitcoin | Criptomonedas | MonedaClasificación CDD: 332.404
Contenidos:
Capítulo 1. Aproximación al concepto del dinero. -- Capítulo 2. Régimen general de obligaciones de dinero e intereses. -- Capítulo 3. Las criptomonedas. -- Capítulo 4. Régimen patrimonial de las operaciones en criptomonedas como bienes. Las obligaciones y los contratos de criptomonedas.
Resumen: Cierre los ojos y, por unos instantes, piense en dinero. Probablemente, en su cabeza aparecieron algunas representaciones de billetes y monedas. Sin embargo, si reflexionamos con más detenimiento, tal vez, lleguemos a la conclusión de que dinero es mucho más que estos objetos físicos; pero, ¿qué es entonces? De forma figurada, David Hume sostuvo que "no es ninguna de las ruedas del comercio; es el aceite que hace más suave y fácil el movimiento de las ruedas, Por mi parte, no pretendo emprender aquí el análisis de la verdadera naturaleza del dinero, ni de la esencia de la moneda, mucho menos de su carácter oleaginoso, frases que pretenden representar conocimientos que se encuentran más allá de toda experiencia. Pero los vocablos "dinero" y "moneda", antes que a objetos físicos, hacen referencia a hechos institucionales, es decir, a creaciones abstractas que, a través del lenguaje, establece una comunidad para cumplir con funciones más o menos determinadas. Las piezas de metal acuñado terminaron asumiendo nombre de diosa. La efigie del príncipe, acuñada en el metal, reenviaba al carácter sagrado que envolvía al gobernante y, de esta forma, unía a la comunidad bajo su dominio y en su culto. Actualmente, los Estados plasman su simbología en billetes y monedas, para expresar su privilegio soberano, incluso cuando deciden voluntariamente adoptar una moneda común supranacional. Por esta razón, precisamente, la falsificación de moneda [C.P., art. 273] es un delito que trasciende los intereses individuales para atentar contra la mismísima fe pública. En la actualidad, billetes y monedas resultan objetos de cierta forma, raros. Más del 90 por ciento de lo que denominamos dinero solo existe en archivos informáticos y las transacciones comerciales se realizan con la mera transferencia de datos electrónicos de un archivo a otro, sin la efigie del príncipe que sobresale en el brillante metal, ni los orgullosos símbolos del Estado soberano estampados en el papel. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
332.404 G192o 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34710
Libros Libros Biblioteca Central
332.404 G192o 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 34711

Incluye índice de disposiciones

Incluye índice de materias

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. Aproximación al concepto del dinero. -- Capítulo 2. Régimen general de obligaciones de dinero e intereses. -- Capítulo 3. Las criptomonedas. -- Capítulo 4. Régimen patrimonial de las operaciones en criptomonedas como bienes. Las obligaciones y los contratos de criptomonedas.

Cierre los ojos y, por unos instantes, piense en dinero. Probablemente, en su cabeza aparecieron algunas representaciones de billetes y monedas. Sin embargo, si reflexionamos con más detenimiento, tal vez, lleguemos a la conclusión de que dinero es mucho más que estos objetos físicos; pero, ¿qué es entonces?
De forma figurada, David Hume sostuvo que "no es ninguna de las ruedas del comercio; es el aceite que hace más suave y fácil el movimiento de las ruedas, Por mi parte, no pretendo emprender aquí el análisis de la verdadera naturaleza del dinero, ni de la esencia de la moneda, mucho menos de su carácter oleaginoso, frases que pretenden representar conocimientos que se encuentran más allá de toda experiencia.
Pero los vocablos "dinero" y "moneda", antes que a objetos físicos, hacen referencia a hechos institucionales, es decir, a creaciones abstractas que, a través del lenguaje, establece una comunidad para cumplir con funciones más o menos determinadas.
Las piezas de metal acuñado terminaron asumiendo nombre de diosa. La efigie del príncipe, acuñada en el metal, reenviaba al carácter sagrado que envolvía al gobernante y, de esta forma, unía a la comunidad bajo su dominio y en su culto. Actualmente, los Estados plasman su simbología en billetes y monedas, para expresar su privilegio soberano, incluso cuando deciden voluntariamente adoptar una moneda común supranacional. Por esta razón, precisamente, la falsificación de moneda [C.P., art. 273] es un delito que trasciende los intereses individuales para atentar contra la mismísima fe pública.
En la actualidad, billetes y monedas resultan objetos de cierta forma, raros. Más del 90 por ciento de lo que denominamos dinero solo existe en archivos informáticos y las transacciones comerciales se realizan con la mera transferencia de datos electrónicos de un archivo a otro, sin la efigie del príncipe que sobresale en el brillante metal, ni los orgullosos símbolos del Estado soberano estampados en el papel.

El texto.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer