Las grandes tendencias del pensamiento jurídico / Roscoe Pound ; director Carlos Alarcón Cabrera ; coordinadores Carlos Antonio Agurto Gonzáles. [y otros dos]. /

Por: Pound, Roscoe, autor [aut]Otros autores: Alarcón Cabrera, Carlos [director] | Agurto Gonzáles, Carlos Antonio [coordinador] | Quequejana Mamani, Sonia Lidia [coordinadora] | Choque Cuenca, Benigno [coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca de Filosofía del DerechoEditor: Argentina : Ediciones Olejnik, 2022Edición: Primera ediciónDescripción: 185 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789564072296Tema(s): Filosofía del derecho | Principios del derecho | Teoría del derechoClasificación CDD: 340.12
Contenidos:
Capítulo 1. Historia y derecho. -- Capítulo 2. La interpretación ética y religiosa. -- Capítulo 3. La interpretación política. -- Capítulo 4. La interpretación etnológica y biológica. -- Capítulo V. La interpretación económica. -- Capítulo 6. La interpretación que considera el derecho como resultado de la obra personal de los grandes juristas. -- Capítulo 7. La interpretación que concibe el derecho como una obra de ingeniería social.
Resumen: El Derecho debe tener estabilidad y, sin embargo, no puede permanecer inalterable. Por ello, toda meditación en torno al Derecho ha tratado de reconciliar las necesidades contradictorias de estabilidad y transformación. El interés de la sociedad en la seguridad general ha inducido a los hombres a buscar alguna base cierta que permita dar a los actos humanos un valor absoluto, capaz de asegurar un orden social firme y estable. Pero la incesante transformación en las condiciones de la vida social siempre exige nuevas adaptaciones ante la presión de otros intereses sociales y de nuevas causas susceptibles de menoscabar la seguridad establecida. Es necesario, pues, que el orden jurídico sea flexible y, al mismo tiempo, estable. Es preciso someterlo continuamente a revisión y readaptarlo a las alteraciones que experimenta la vida efectiva que ha de regir. Los principios que buscamos han de serlo tanto de evolución como de seguridad. En consecuencia, el problema capital que los pensadores del Derecho han debido afrontar consiste en hallar la manera de poder reconciliar la idea de un cuerpo de Derecho fijo, que no deje margen al capricho individual, con las ideas de transformación, desarrollo y creación de un nuevo Derecho; es decir, hay que intentar unificar la teoría del Derecho con la de su creación y el sistema de la justicia, según Derecho, con la realidad de la administración de justicia por los magistrados. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
340.12 P876g 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34751
Libros Libros Biblioteca Central
340.12 P876g 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 34752

Capítulo 1. Historia y derecho. -- Capítulo 2. La interpretación ética y religiosa. -- Capítulo 3. La interpretación política. -- Capítulo 4. La interpretación etnológica y biológica. -- Capítulo V. La interpretación económica. -- Capítulo 6. La interpretación que considera el derecho como resultado de la obra personal de los grandes juristas. -- Capítulo 7. La interpretación que concibe el derecho como una obra de ingeniería social.

El Derecho debe tener estabilidad y, sin embargo, no puede permanecer inalterable. Por ello, toda meditación en torno al Derecho ha tratado de reconciliar las necesidades contradictorias de estabilidad y transformación. El interés de la sociedad en la seguridad general ha inducido a los hombres a buscar alguna base cierta que permita dar a los actos humanos un valor absoluto, capaz de asegurar un orden social firme y estable. Pero la incesante transformación en las condiciones de la vida social siempre exige nuevas adaptaciones ante la presión de otros intereses sociales y de nuevas causas susceptibles de menoscabar la seguridad establecida. Es necesario, pues, que el orden jurídico sea flexible y, al mismo tiempo, estable. Es preciso someterlo continuamente a revisión y readaptarlo a las alteraciones que experimenta la vida efectiva que ha de regir. Los principios que buscamos han de serlo tanto de evolución como de seguridad. En consecuencia, el problema capital que los pensadores del Derecho han debido afrontar consiste en hallar la manera de poder reconciliar la idea de un cuerpo de Derecho fijo, que no deje margen al capricho individual, con las ideas de transformación, desarrollo y creación de un nuevo Derecho; es decir, hay que intentar unificar la teoría del Derecho con la de su creación y el sistema de la justicia, según Derecho, con la realidad de la administración de justicia por los magistrados. El texto.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer