Desarrollo de un prototipo de infraestructura tecnológica para la implementación del servicio de correo electrónico institucional de la gobernación del departamento de Sucre. / David Andrés Berrio Segovia y Rolando Andrés Vasquez Alvarez ; Guillermo Carlos Hernández Hernández .

Por: Berrio Segovia, David Andrés [autor]Otros autores: Vasquez Alvarez, Rolando Andrés [autor] | Hernández Hernández, Guillermo Carlos [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, Sucre : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: 4.9 MB : 118 páginas ; anexos, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Tecnología de la información | Infraestructura tecnológica | Servicio de correoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Tecnologías de la Información) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura Especialización en Tecnologías de la Información. Sincelejo-Sucre, 2019. Resumen: El trabajo. La Gobernación de Sucre es la principal entidad territorial del departamento con autonomía administrativa regida por la constitución y las leyes. Entre sus roles principales está mejorar la calidad de vida de la población sucreña por medio de la administración de recursos, la gestión de proyectos y sus compromisos de responsabilidad social con la población. En la actualidad, uno de los servicios tecnológicos que permite la fluidez en el trabajo de los funcionarios y entre las áreas de la Gobernación, es el servicio de correo electrónico institucional, permitiendo la comunicación entre funcionarios o con entidades externas y aportando a la eficacia en los procesos y procedimientos. Actualmente este servicio presenta inconvenientes técnicos en su operatividad. La problemática radica principalmente en la administración del servicio de correo electrónico institucional, es decir, la gestión de usuarios, backup, respaldo de información y el mantenimiento preventivo y correctivo. Con el aporte de las tecnologías de información, los desarrollos tecnológicos les permiten a las organizaciones soluciones a la medida de su modelo de negocio, no solo solucionar problemas en cuanto a la prestación de sus servicios, si no también, mejorar la productividad. Con el desarrollo de un prototipo de infraestructura tecnológica para la implementación del servicio de correo electrónico institucional, se busca la solución a la problemática existente y también que la entidad conozca y coloque a prueba una alternativa al servicio actual. Y si este cumple con las expectativas operativas y funcionales sea el pilar para que el servicio se disperse en todas las áreas y dependencias. Resumen: El trabajo. The Governorate of Sucre is the main territorial entity of the department with administrative autonomy governed by the constitution laws. One of its main roles is improving the quality of life of the Sucreña population through the administration of resources, the management of projects and their commitments of social responsibility with the population. Currently, one of the technological services that allows the flow of work of the officials and between the areas of the Government, is the institutional electronic mail service, allowing the communication between officials or with external entities and contributing to the efficiency in the processes and procedures. Currently this service has technical drawbacks in its operation. The problem lies mainly in the administration of the institutional email service, that is the management of users, backup, backup of information and preventive corrective maintenance. With the contribution of information technologies, technological developments allow organizations to tailor their business model not only solve problems in terms of providing their services, but also improve productivity. With the development of a technological infrastructure prototype for the implementation of the institutional e-mail service, the solution is sought to the existing problem and also that the entity knows and tests an alternative to the current service. And if this meets operational and functional expectations, it is the pillar for the service to be dispersed in all areas and dependencies.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ETI-07974 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07974

Trabajo de grado (Especialista en Tecnologías de la Información) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Escuela de Posgrado y Educación Continua Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura Especialización en Tecnologías de la Información. Sincelejo-Sucre, 2019.

Exchange. (2018). Documentación y licenciamiento de Exchange server. Recuperado diciembre
13, 2018, de https://products.office.com/es-co/exchange/microsoft-exchange-server

Gmail. (2018). Paquetes y documentación de G Suite. Recuperado diciembre 21, 2018, de
https://gsuite.google.com/intl/es-419/pricing.html

Iredmail. (2018). Documentación servidor de correo electrónico Iredmail. Recuperado diciembre
11, 2018, de https://docs.iredmail.org/install.iredmail.on.rhel.html

Kopano. (2018). Portal de documentación y manuales de usuario. Recuperado diciembre 13,2018,
de https://documentation.kopano.io/

Kopano. (2018). Requisitos y recomendaciones de hardware para funcionamientos del servidor.
Recuperado 13 de diciembre-2018, de
https://documentation.kopano.io/kopanocore_administrator_manual/installing.html

Kopano. (2018). Trabajo colaborativo de la herramienta para la integración de funcionalidades
con otras plataformas. Recuperado diciembre 13,2018, de
https://kopano.com/products/kopano-backend/

Mailenable. (2018). Documentación y guía de instalación Mailenable edición empresarial.
Recuperado diciembre 27, 2018, de
https://www.mailenable.com/documentation/10.0/Enterprise/webframe.html#Introduction.html

Mdaemon. (2018). Especificaciones y características del servidor de correo, Recuperado
diciembre 17,2018, de https://www.mdaemon.es/servidor-correo-mdaemon/

Outlook. (2018). Documentación y licenciamiento de Microsoft Exchange. Recuperado diciembre
21, 2018, de https://products.office.com/es-co/exchange/compare-microsoft-exchange-onlineplans

Protonmail. (2018). Detalles de seguridad y encriptado del servidor. Recuperado noviembre 16,
2018, de https://protonmail.com/security-details

Protonmail. (2018). Sistemas operativos soportados por el puente, recuperado noviembre 16,
2018, de https://protonmail.com/support/knowledge-base/operating-systems-supportedbridge/

Yahho. (2017). Configuración del servidor para Yahoo y protocolos IMAP, POP3. Recuperado
noviembre 2, 2018, de https://help.yahoo.com/kb/SLN4075.html

Zentyal. (2004). Instalación, documentación, pasos e instalación del servidor de correo.
Recuperado noviembre 24,2018, de https://doc.zentyal.org/en/installation.html

Zentyal. (2016). Versiones para las arquitecturas de los sistemas operativos Ubuntu 16.04 LTS
(Xenial Xerus) Final. Recuperado noviembre 16,2018, de http://foro.ubuntuguia.com/Ubuntu-16-04-LTS-Xenial-Xerus-Final-td4042897.html

Zimbra. (2019). Documentación de colaboración Zimbra. Recuperado enero 24, 2019, de
https://zimbra.org/documentation/zimbra-collaboration

Zoho. (2018). Características específicas y avanzadas del servidor de correo. Recuperado
diciembre 21,2018, de https://www.zoho.com/es-xl/mail/advanced-features.html

Zoho. (2018). Precios, registros y características del servidor. Recuperado diciembre 17,2018, de
https://www.zoho.com/es-xl/workplace/pricing.html

El trabajo. La Gobernación de Sucre es la principal entidad territorial del departamento con autonomía
administrativa regida por la constitución y las leyes. Entre sus roles principales está mejorar la
calidad de vida de la población sucreña por medio de la administración de recursos, la gestión de
proyectos y sus compromisos de responsabilidad social con la población. En la actualidad, uno de
los servicios tecnológicos que permite la fluidez en el trabajo de los funcionarios y entre las áreas
de la Gobernación, es el servicio de correo electrónico institucional, permitiendo la comunicación
entre funcionarios o con entidades externas y aportando a la eficacia en los procesos y
procedimientos. Actualmente este servicio presenta inconvenientes técnicos en su operatividad.
La problemática radica principalmente en la administración del servicio de correo electrónico
institucional, es decir, la gestión de usuarios, backup, respaldo de información y el mantenimiento
preventivo y correctivo. Con el aporte de las tecnologías de información, los desarrollos
tecnológicos les permiten a las organizaciones soluciones a la medida de su modelo de negocio,
no solo solucionar problemas en cuanto a la prestación de sus servicios, si no también, mejorar la
productividad. Con el desarrollo de un prototipo de infraestructura tecnológica para la
implementación del servicio de correo electrónico institucional, se busca la solución a la
problemática existente y también que la entidad conozca y coloque a prueba una alternativa al
servicio actual. Y si este cumple con las expectativas operativas y funcionales sea el pilar para que
el servicio se disperse en todas las áreas y dependencias.

El trabajo. The Governorate of Sucre is the main territorial entity of the department with administrative
autonomy governed by the constitution laws. One of its main roles is improving the quality of life
of the Sucreña population through the administration of resources, the management of projects and
their commitments of social responsibility with the population. Currently, one of the technological
services that allows the flow of work of the officials and between the areas of the Government, is
the institutional electronic mail service, allowing the communication between officials or with
external entities and contributing to the efficiency in the processes and procedures. Currently this
service has technical drawbacks in its operation. The problem lies mainly in the administration of
the institutional email service, that is the management of users, backup, backup of information and
preventive corrective maintenance. With the contribution of information technologies,
technological developments allow organizations to tailor their business model not only solve
problems in terms of providing their services, but also improve productivity. With the development
of a technological infrastructure prototype for the implementation of the institutional e-mail
service, the solution is sought to the existing problem and also that the entity knows and tests an
alternative to the current service. And if this meets operational and functional expectations, it is
the pillar for the service to be dispersed in all areas and dependencies.

Especialización en Tecnología de la Información

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer