Colaboración familia-escuela : manual para docentes / coordinadores Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán ; Director Francisco J. Labrador.

Otros autores: Delgado Casa, Cándida [coordinadora] | Aragnón Mendizábal, Estíbaliz [corrdinador] | Navarro Guzmán, José Ignacio [coordinador] | Labrador, Francisco J [director]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Editor: Madrid : Ediciones Pirámide, 2021Descripción: 254 páginas : tablas, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumen ISBN: 9788436845204Tema(s): Familia -- Escuelas | Relaciones maestro-padres | Capacitación docenteClasificación CDD: 371.192
Contenidos:
Capítulo 1. Evolución histórica de los modelos familiares. -- Capítulo 2. La familia como contexto de desarrollo en la infancia. -- Capítulo 3. Currículum educativo familiar. -- Capítulo 4. Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil. -- Capítulo 5. Estrategias para favorecer la relación familia-escuela. -- Capítulo 6. Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje. -- Capítulo 7. Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial. -- Capítulo 8. La excelencia docente en Educación Infantil a través de la acción tutorial. -- Capítulo 9. La acción tutorial en Educación Primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias. -- Capítulo 10. Modelos de intervención en educación. -- Capítulo 11. Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento.
Resumen: El manual para docentes colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación de la sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en maestro de educación primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el master universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado. Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad de la comprensión de los conceptos. Este libro se pone en alza el valor de las tecnología incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de atender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
371.192 C683c 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34489
Libros Libros Biblioteca Central
371.192 C683c 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 34490

Incluye referncias bibliograficas : páginas 239-254.

Capítulo 1. Evolución histórica de los modelos familiares. -- Capítulo 2. La familia como contexto de desarrollo en la infancia. -- Capítulo 3. Currículum educativo familiar. -- Capítulo 4. Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil. -- Capítulo 5. Estrategias para favorecer la relación familia-escuela. -- Capítulo 6. Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje. -- Capítulo 7. Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial. -- Capítulo 8. La excelencia docente en Educación Infantil a través de la acción tutorial. -- Capítulo 9. La acción tutorial en Educación Primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias. -- Capítulo 10. Modelos de intervención en educación. -- Capítulo 11. Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento.

El manual para docentes colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación de la sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en maestro de educación primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el master universitario en profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.
La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado.
Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad de la comprensión de los conceptos.
Este libro se pone en alza el valor de las tecnología incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de atender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social.
El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer