Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en adolescentes : manual del paciente / Jill Ehrenreich-May ... [y otros tres] ; editores Anne Marie Albano y David H. Barlow ; traducción y adaptación Bonifacio Sandín y Julia García Escalera ; director Francisco J. Labrador.

Otros autores: Ehrenreich-May, Jill [autor] | Kennedy, Sarah M [autora] | Sherman, Jamie A [autora] | Bennet, Shannon M [autor] | Albano, Anne Marie [editora] | Barlow, David H [editor] | Sandín, Bonifacio [traductor] | García Escalera, Julia [traductora] | Labrador, Francisco J [dirección]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección psicología | Manuales prácticosEditor: Madrid : Ediciones pirámide, ©2022Descripción: 124 páginas : ilustraciones, tablas, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436843248Tema(s): Conducta -- Trastornos | Trastornos de aprendizaje | Trastornos cognitivos | Trastornos -- AdolescentesClasificación CDD: 616.89
Contenidos:
Capítulo 1. Desarrollar y mantener la motivación. -- Capítulo 2. Comprender tu emociones y comportamientos. -- Capítulo 3. Introducción a los experimentos conductuales centrados en las emociones. -- Capítulo 4. Tomar conciencia de la sensaciones físicas. -- Capítulo 5. Ser más flexible en tu forma de pensar. -- Capítulo 6. Tomar conciencia de las experiencias emocionales. -- Capítulo 7. Exposición a las situaciones emocionales. -- Capítulo 8. Sigue actuando. Mantener lo que has aprendido.
Resumen: La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo. Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual. El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente, uno para niños y otro para adolescentes El texto.
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Capítulo 1. Desarrollar y mantener la motivación. -- Capítulo 2. Comprender tu emociones y comportamientos. -- Capítulo 3. Introducción a los experimentos conductuales centrados en las emociones. -- Capítulo 4. Tomar conciencia de la sensaciones físicas. -- Capítulo 5. Ser más flexible en tu forma de pensar. -- Capítulo 6. Tomar conciencia de las experiencias emocionales. -- Capítulo 7. Exposición a las situaciones emocionales. -- Capítulo 8. Sigue actuando. Mantener lo que has aprendido.

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.
Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual.
El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente, uno para niños y otro para adolescentes
El texto.

Título original : Unified protocol for transdiagnostic treatment of emotional disorders in adolescents : workbook

Psicología

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