Factores que Inciden en la Distribución del Tiempo Libre en los Estudiantes de Grado Séptimo a Noveno del Centro Educativo las Brisas del Municipio de la Macarena –Meta / Anyul Berrio Moreno, Cristian Camilo Murillo Fuentes y Doris Lugo Marín ; directora Paola Andrea Ome Moreno.

Por: Berrio Moreno, Anyul [autora]Otros autores: Murillo Fuentes, Cristian Camilo [autor] | Lugo Marín, Doris [autora] | Ome Moreno, Paola Andrea [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: 5.2 MB : 141 páginas ; anexos, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en lineaTema(s): Deportes | Dinámica | Lectura | Organización | Asesoría | Distribución | HábitoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2019. Resumen: Tiene usted en sus manos una propuesta de trabajo, visionada a crear conciencia (hábito), en la correcta distribución del tiempo libre, esta como dinámica del proceso de habilidades que permitan desarrollar las competencias básicas en los estudiantes del área rural del municipio de la Macarena-Meta, pertenecientes al Centro Educativo Las Brisas, modalidad internos, o residentes de casa estudiantil, internado el recreo del grado séptimo a noveno. Propuesta que busca acompañar al estudiante, residente en la toma correcta de decisiones a la hora de distribuir su tiempo “libre”, orientándolo a su vez a desarrollar potenciales que quizás no describa en su quehacer pedagógico curricular, pero que con incentivación y acompañamiento continuo se motive a sorprendernos desde el desarrollo y alcance de habilidades, estas permitiéndole desenvolverse en diferente escenarios que den crédito a su experiencia y gratifiquen el apoyo de su comunidad. El trabajo.Resumen: You have in your hands a work proposal, visioned to créate awarenesess (habit), in the correct distribution of free time is as a dynamic of the process of skills that allow developing basic skills in students in the rural área of Macarena –Meta, belonging to the Educational Center Las Brisas, interns modality, or residents of a student home, inthernship the recreo. Proposal that seeks to accompany the student, resident, in the correct decisión-making at the time of distributing their “Free”time, orienting it in turn to develop potentials that may not be described in their curricular pedagogical work, but with continuous encouragement and accompaniment be motivated to surprise us from the development and reach of skills, these are allowing you ti perfom in different escenarios that give credit to your experience and reward the support of your community. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07714 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07714

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2019.

Agudelo Oquendo , J. J. (2004). Efectos De La Utilización Del Tiempo En La Calidad De Vida
De Estudiantes De La Universidad De Antioquia. Recuperado de
http://avido.udea.edu.co/autoevaluacion/documentos/bienestar/utilizacion_del_tiempo_y_
calidad_de_vida.pdf

Bajo, F. & Beltran. J. (1998). Breve historia de la infancia. Recuperado de
https://webs.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_his
toria.pdf

Blaxter, L., Hughes, C., & Tight, M. (2000). Como se hace una investigacion. México: Editorial
Gedisa.

Cabuya Reyes, L., Castillo López, J. E., & Moncada Lugo, M. J. (2018). Transformaciones de
las prácticas pedagógicas a través de los clubes de lectura como estrategia de
mejoramiento en la comprensión lectora. Bogotá: Editorial Unisabana.

Cardoza, R. & Chicas, J. (2012). Estudio de la carencia de hábitos fundamentales y su
incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Tercer Ciclo Del Centro
Escolar “Profesor Romeo Humberto González. Recuperado de
http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4476/

Jonhson, J. & Cristie, D. (1999). Play and Early Childbood Drvelopment. Recuperado de
https://psycnet.apa.org/record/1987-97603-000

Moor, P. (1981). El juego en la educacion. Recuperado de https://www.ifp.es/blog/laimportancia-del-juego-en-la-educacion-infantil

Ortega, R. (1990). Jugar y aprender. Recuperado de https://www.ecured.cu/Jugar_y_aprender

Paredes, O. (2002). El deporte como juego: una analisis cultural. Recuperado de
file:///C:/Users/cecar1/Downloads/el-deporte-como-juego-un-analisis-cultural--0.pdf

Parlebas, P. (1996). Los universales del juego deportivo. Recuperado de http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=930

Peñafiel, O., & Martrus, M. (2015). La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico
de los estudiantes del 8vo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe
academia naval comandante Francisco Pita Pita en el periodo lectivo 2015-2016.
Recuperado de http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1152

Pérez, C. (2013). Educación, música y matemáticas: un triángulo afinado en armonía.
Recuperado de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3221

Piaget, J. (1986). Psicologia y pedagogia del juego.Recuperado de
https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Psicologia-y-Pedagogia.PDF

Quezada, M. (1998). Las inteligencias mutiples de Howard Gardner. Recuperado de
http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%A
Da%20de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdf

Reyes, J., & Henríquez, C. (2008). La Transversalidad:Un Reto para la Educación. Recuperado
de http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan039738.pdf

Silva, G. (2004). Educacion, procesos pedagogicos y equidad. Recuperdo de
http://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/GRADE/81/LIBROGRADE_EDUCACI
ONPPEQUIDAD.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Tiene usted en sus manos una propuesta de trabajo, visionada a crear conciencia (hábito), en la
correcta distribución del tiempo libre, esta como dinámica del proceso de habilidades que
permitan desarrollar las competencias básicas en los estudiantes del área rural del municipio de
la Macarena-Meta, pertenecientes al Centro Educativo Las Brisas, modalidad internos, o
residentes de casa estudiantil, internado el recreo del grado séptimo a noveno.
Propuesta que busca acompañar al estudiante, residente en la toma correcta de decisiones a la
hora de distribuir su tiempo “libre”, orientándolo a su vez a desarrollar potenciales que quizás no
describa en su quehacer pedagógico curricular, pero que con incentivación y acompañamiento
continuo se motive a sorprendernos desde el desarrollo y alcance de habilidades, estas
permitiéndole desenvolverse en diferente escenarios que den crédito a su experiencia y
gratifiquen el apoyo de su comunidad.
El trabajo.

You have in your hands a work proposal, visioned to créate awarenesess (habit), in the correct
distribution of free time is as a dynamic of the process of skills that allow developing basic skills
in students in the rural área of Macarena –Meta, belonging to the Educational Center Las Brisas,
interns modality, or residents of a student home, inthernship the recreo.
Proposal that seeks to accompany the student, resident, in the correct decisión-making at the time
of distributing their “Free”time, orienting it in turn to develop potentials that may not be
described in their curricular pedagogical work, but with continuous encouragement and
accompaniment be motivated to surprise us from the development and reach of skills, these are
allowing you ti perfom in different escenarios that give credit to your experience and reward the
support of your community.
El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer