Diseño de una Cartilla Interactiva con la Herramienta Issuu, como Estrategia Didáctica para Fomentar el uso de las reglas Ortografía en Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle / Valeria María Vergara Navarro y Claudia Marcela García Campillo ; directora Claudia Lengua Cantero.

Por: Vergara Navarro, Valeria María [autora]Otros autores: García Campillo, Claudia Marcela [autora] | Lengua Cantero, Claudia [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: 1.5 MB : 67 páginas ; tablas, figurasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en lineaTema(s): Escritura | Estrategia | Ortografía | Tecnología | Comprender | Herramientas tecnológicas | Interpretar | ProblemáticaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo-Sucre, 2019. Resumen: Una de las deficiencias de muchos estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle es la incapacidad de escribir bien, generalmente la falta del buen uso de las reglas ortográficas muestran como a los estudiantes se les dificulta interpretar textos y realizar una buena lectura que nos ayuden a comprender lo que contiene un fragmento, esto en muchos casos genera una problemática que ha surgido a través de los tiempos y que dificultan las compresiones de lectura y escritura de muchos estudiantes. En el siguiente proyecto de investigación se nos muestra una idea que se basa en el desarrollo de una cartilla interactiva con la herramienta Issuu como estrategia metodológica para fomentar el buen uso de las reglas ortográficas; el trabajo se basa en la metodología del aprendizaje cooperativo el cual genera una actitud positiva que permite un aprendizaje más significativo de la mano de una organización áulica para que los estudiantes trabajen en parejas o grupos. La manifestaron del interés en la realización de las actividades preliminares de recolección de información y en los resultados arrojados mostraron que la aplicación de actividades con herramientas tecnológicas deben ser incluidos en el proceso formativo ya que estas permiten motivar a los alumnos en el desarrollo de nuevos rasgos y el afianzamiento y comprensión de algunos temas que se les dificultan a los estudiantes en su vivencia en la escuela a través las herramientas tecnológicas, que permitan un amplio y fluido desarrollo de las competencias ortográficas que nos lleven a resultados positivos en nuestro proyecto. El trabajo.Resumen: One of the shortcomings of many students in the educational society is the inability to write well, generally the lack of writing in the student body is shown as an inferior ability to interpret texts and reading that help us understand what a fragment contains, this in many cases it generates a problem that has arisen through the times and that makes difficult the reading and writing compressions of many students. In the following research project we are shown an idea that is based on the development of strategies and development of spelling mechanisms using tic, as a methodological tool to promote the cognitive development of some students in the development of new traits and the reinforcement and understanding of some issues that are difficult for students in their experience in school through technological tools, which allow a broad and fluid development of spelling skills that lead to positive results in our project. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Sincelejo-Sucre, 2019.

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Una de las deficiencias de muchos estudiantes de la Institución Educativa San Juan Bautista de la
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muestran como a los estudiantes se les dificulta interpretar textos y realizar una buena lectura que
nos ayuden a comprender lo que contiene un fragmento, esto en muchos casos genera una
problemática que ha surgido a través de los tiempos y que dificultan las compresiones de lectura
y escritura de muchos estudiantes. En el siguiente proyecto de investigación se nos muestra una
idea que se basa en el desarrollo de una cartilla interactiva con la herramienta Issuu como estrategia
metodológica para fomentar el buen uso de las reglas ortográficas; el trabajo se basa en la
metodología del aprendizaje cooperativo el cual genera una actitud positiva que permite un
aprendizaje más significativo de la mano de una organización áulica para que los estudiantes
trabajen en parejas o grupos. La manifestaron del interés en la realización de las actividades
preliminares de recolección de información y en los resultados arrojados mostraron que la
aplicación de actividades con herramientas tecnológicas deben ser incluidos en el proceso
formativo ya que estas permiten motivar a los alumnos en el desarrollo de nuevos rasgos y el
afianzamiento y comprensión de algunos temas que se les dificultan a los estudiantes en su
vivencia en la escuela a través las herramientas tecnológicas, que permitan un amplio y fluido
desarrollo de las competencias ortográficas que nos lleven a resultados positivos en nuestro
proyecto. El trabajo.

One of the shortcomings of many students in the educational society is the inability to write well,
generally the lack of writing in the student body is shown as an inferior ability to interpret texts
and reading that help us understand what a fragment contains, this in many cases it generates a
problem that has arisen through the times and that makes difficult the reading and writing
compressions of many students. In the following research project we are shown an idea that is
based on the development of strategies and development of spelling mechanisms using tic, as a
methodological tool to promote the cognitive development of some students in the development
of new traits and the reinforcement and understanding of some issues that are difficult for students
in their experience in school through technological tools, which allow a broad and fluid
development of spelling skills that lead to positive results in our project.
El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

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