La Reconceptualización del trabajo social en Colombia : Análisis histórico - crítico de las décadas 1960-1970 / Sergio Quintero Londoño.

Por: Quintero Londoño, Sergio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Libros de investigación ; 83Editor: Manizales : Universidad de Caldas, 2021Edición: Primera ediciónDescripción: 359 páginas : 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587592771Tema(s): Acción social | Economía del bienestar -- Colombia | Trabajo social -- Historia -- 1960-1970 | Trabajo social -- TeoríaClasificación CDD: 361.3
Contenidos parciales:
Breves comentarios sobre el procedimiento investigación. -- Ascenso y crisis del capital. -- La reconceptualización entre el ascenso y la crisis capitalista. -- Crisis capitalista y lucha de clases en Colombia. -- La reconceptualización en Bogotá. -- La reconceptualización en Medellín. -- La reconceptualización en Manizales. -- Tendencias generales y el legado de la reconceptualización.
Resumen: La reconceptualización, tema recurrente en trabajo social, es para el autor asunto no debidamente investigado y cuya comprensión es necesaria para construir un sólido proyecto profesional. Este libro, reúne el conocimiento gestado por más de una década de investigación. La argumentación se edifica sobre algunos supuestos: 1) Trabajo social es una profesión determinada por relaciones sociales de producción capitalistas; 2) El auge y la crisis del capital tienen correlatos en la historia profesional; 3) La reconceptualización debe entenderse en el marco de dicha crisis; 4) Las dinámicas del capital tiene raíces estructurales - globales y expresiones locales, ambas inciden en la compresión del trabajo social. Fundamentado en la crítica de la economía política, el autor analiza la crisis capitalista (décadas del 60 y 70) en la cual ubica la reconceptualización y rastrea cuatro experiencias de escuelas colombianas de trabajo social (Bogotá, Cali, Manizales y Medellín). Además, recurre a huellas documentales e indaga en las memorias de algunos de sus protagonistas. Como resultado de la investigación, el autor propone la "mediación entre la crisis del capital y la reconceptualización " con el propósito de contribuir a la consolidación de un proyecto ético - político para el trabajo social colombiano, en el que haya lugar para la diversidad y con capacidad de diputar la hegemonía qué, a su entender, aún ostenta el conservadurismo profesional. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
361.3 Q7r 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34430
Libros Libros Biblioteca Central
361.3 Q7r 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 34431

Incluye datos biográficos del autor

Referencias bibliográficas: páginas 347-359

Breves comentarios sobre el procedimiento investigación. -- Ascenso y crisis del capital. -- La reconceptualización entre el ascenso y la crisis capitalista. -- Crisis capitalista y lucha de clases en Colombia. -- La reconceptualización en Bogotá. -- La reconceptualización en Medellín. -- La reconceptualización en Manizales. -- Tendencias generales y el legado de la reconceptualización.

La reconceptualización, tema recurrente en trabajo social, es para el autor asunto no debidamente investigado y cuya comprensión es necesaria para construir un sólido proyecto profesional. Este libro, reúne el conocimiento gestado por más de una década de investigación. La argumentación se edifica sobre algunos supuestos: 1) Trabajo social es una profesión determinada por relaciones sociales de producción capitalistas; 2) El auge y la crisis del capital tienen correlatos en la historia profesional; 3) La reconceptualización debe entenderse en el marco de dicha crisis; 4) Las dinámicas del capital tiene raíces estructurales - globales y expresiones locales, ambas inciden en la compresión del trabajo social. Fundamentado en la crítica de la economía política, el autor analiza la crisis capitalista (décadas del 60 y 70) en la cual ubica la reconceptualización y rastrea cuatro experiencias de escuelas colombianas de trabajo social (Bogotá, Cali, Manizales y Medellín). Además, recurre a huellas documentales e indaga en las memorias de algunos de sus protagonistas. Como resultado de la investigación, el autor propone la "mediación entre la crisis del capital y la reconceptualización " con el propósito de contribuir a la consolidación de un proyecto ético - político para el trabajo social colombiano, en el que haya lugar para la diversidad y con capacidad de diputar la hegemonía qué, a su entender, aún ostenta el conservadurismo profesional. El texto.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer