Aprendizaje y desarrollo motor / Pamela S. Haibach, Gred Reid y Douglas H. Collier ; traducción Edgar Alberto Campo Sánchez. /

Otros autores: Haibach, Pamela S [autora] | Reid, Gred [autor] | Collier, Douglas H [autor] | Campo Sánchez, Edgar Alberto [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Armenia : Editorial Kinesis, c2017Edición: Primera ediciónDescripción: 425 páginas : ilustraciones, figuras, tablas ; 28 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789588952475Tema(s): Adolescencia | Aprendizaje motor | Aptitud motora en niños | Desarrollo infantil | Educación física | Psicomotricidad | VejezClasificación CDD: 612.76
Contenidos:
Primera parte: Comportamiento motor teoría y conceptos fundamentales. -- Capítulo 1. Perspectivas en el comportamiento motor. -- Capítulo 2. Clasificación de las habilidades motoras. -- Capítulo 3. Etapas de adquisición de destrezas. -- Capítulo 4. Consideraciones metodológicas. -- Segunda parte. Desarrollo motor infancia y adolescencia. -- Capítulo 5. Habilidades fundamentales en la infancia. -- Capítulo 6. Limitaciones estructurales en la infancia y la adolescencia. -- Capítulo 7. Limitaciones funcionales del pensamiento, conocimiento y procesamiento. Capítulo 8. Limitaciones funcionales del desarrollo psicosocial-afectivo. -- Tercera parte. Desarrollo motor adultez y envejecimiento. -- Capítulo 9. Movimiento en la edad adulta. -- Capítulo 10. Restricciones estructurales en la adultez. -- Capítulo 11. Limitaciones funcionales en la adultez. -- Cuarta parte. Diseño de programas apropiados de aprendizaje motor. -- Capítulo 12. Factores físicos, afectivos e instruccionales. -- Capítulo 13. Consideraciones previas a la práctica. -- Capítulo 14. Práctica. -- Capítulo 15. Detección y corrección errores.
Resumen: Con base en las últimas investigaciones del campo, este libro Aprendizaje y Desarrollo Motor, explica cómo el desarrollo motor afecta al aprendizaje motor y proporciona un marco para establecer programas que facilitan la adquisición de habilidades para todos los estudiantes. Esta obra sirve como un recurso primario para integrar en un solo texto, el aprendizaje motor y el desarrollo de las habilidades de movimiento en los seres humanos desde la infancia hasta la edad adulta más avanzada y cómo las diferencias motoras, cognitivas y sociales afectan el cuándo, por qué y cómo un individuo aprende las habilidades motoras. Aprendizaje y Desarrollo Motor comienza proporcionando una comprensión fundamental de los conceptos en el aprendizaje y desarrollo motor. luego explora la actividad física y el movimiento durante toda la vida, incluyendo los efectos de cambios significativos en sus diferentes etapas. Finalmente, los lectores aprenderán cómo preparar, desarrollar e implementar programas de movimiento apropiados para el desarrollo. El texto examina conceptos como estos: • Estructurar el ambiente de aprendizaje para influir positivamente en el desarrollo físico, educacional y afectivo en el aprendizaje motor • Establecer metas e introducir habilidades motoras mediante el uso de demostraciones, verbalización, dirección de la atención y guía física • Diseñar y estructurar de sesiones prácticas efectivas • Proporcionar diferentes tipos de retroalimentación de acuerdo con sus funciones, así como programar la retroalimentación de manera efectiva El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ciencias del Deporte y la Actividad Física - Novedades Bibliográficas 2023
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
612.76 A654 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34296
Libros Libros Biblioteca Central
612.76 A654 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 34297

Incluye glosario de términos : 379-396.

Incluye bibliografía: páginas 397-425.

Primera parte: Comportamiento motor teoría y conceptos fundamentales. -- Capítulo 1. Perspectivas en el comportamiento motor. -- Capítulo 2. Clasificación de las habilidades motoras. -- Capítulo 3. Etapas de adquisición de destrezas. -- Capítulo 4. Consideraciones metodológicas. -- Segunda parte. Desarrollo motor infancia y adolescencia. -- Capítulo 5. Habilidades fundamentales en la infancia. -- Capítulo 6. Limitaciones estructurales en la infancia y la adolescencia. -- Capítulo 7. Limitaciones funcionales del pensamiento, conocimiento y procesamiento. Capítulo 8. Limitaciones funcionales del desarrollo psicosocial-afectivo. -- Tercera parte. Desarrollo motor adultez y envejecimiento. -- Capítulo 9. Movimiento en la edad adulta. -- Capítulo 10. Restricciones estructurales en la adultez. -- Capítulo 11. Limitaciones funcionales en la adultez. -- Cuarta parte. Diseño de programas apropiados de aprendizaje motor. -- Capítulo 12. Factores físicos, afectivos e instruccionales. -- Capítulo 13. Consideraciones previas a la práctica. -- Capítulo 14. Práctica. -- Capítulo 15. Detección y corrección errores.

Con base en las últimas investigaciones del campo, este libro Aprendizaje y Desarrollo Motor, explica cómo el desarrollo motor afecta al aprendizaje motor y proporciona un marco para establecer programas que facilitan la adquisición de habilidades para todos los estudiantes. Esta obra sirve como un recurso primario para integrar en un solo texto, el aprendizaje motor y el desarrollo de las habilidades de movimiento en los seres humanos desde la infancia hasta la edad adulta más avanzada y cómo las diferencias motoras, cognitivas y sociales afectan el cuándo, por qué y cómo un individuo aprende las habilidades motoras.
Aprendizaje y Desarrollo Motor comienza proporcionando una comprensión fundamental de los conceptos en el aprendizaje y desarrollo motor. luego explora la actividad física y el movimiento durante toda la vida, incluyendo los efectos de cambios significativos en sus diferentes etapas. Finalmente, los lectores aprenderán cómo preparar, desarrollar e implementar programas de movimiento apropiados para el desarrollo.
El texto examina conceptos como estos:
• Estructurar el ambiente de aprendizaje para influir positivamente en el desarrollo físico, educacional y afectivo en el aprendizaje motor
• Establecer metas e introducir habilidades motoras mediante el uso de demostraciones, verbalización, dirección de la atención y guía física
• Diseñar y estructurar de sesiones prácticas efectivas
• Proporcionar diferentes tipos de retroalimentación de acuerdo con sus funciones, así como programar la retroalimentación de manera efectiva
El texto.

Título original : Motor learning and development.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer