Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre / Osiris Patricia Acosta Pérez, Juan Francisco Medina Medina y Yasser Antonio Moreno Arias ; director, David de Jesús Acosta Meza.

Por: Acosta Pérez, Osiris Patricia [autora]Otros autores: Medina Medina, Juan Francisco [autor] | Moreno Arias, Yasser Antonio [autor] | Acosta Meza, David de Jesús [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (3.8 MB) : 70 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Estudiantes | Aprendizaje | Estilos de aprendizaje | Estrategias | Huellas pedagógicasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Tema: El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de Quinto (5°) de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual - Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 33% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 11% por el estilo pragmático, un 39% teórico y un 17% activo. Mientras que en el test estilos de aprendizaje (modelo PNL), un 56% de los estudiantes es mayormente visual, un 22% es auditivo y un 22% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son Teórico y Visual. El modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. El trabajo.
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EIIE-08592 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08592

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.

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Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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