El color en el diseño industrial : una guía para la elección de color en los objetos de diseño / José Antonio Gallardo Frade

Por: Gallardo Frade, José Antonio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 184 páginas : ilustraciones, gráficos, tablas en color y en blanco y negro ; 25 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786071727114Tema(s): Color en diseño | Diseño industrial | Psicología del colorClasificación CDD: 745.2
Contenidos:
Capítulo 1 - La naturaleza física del color. -- Capítulo 2 - La naturaleza química del color. -- Capítulo 3 - Ergonomía de la visión humana. -- Capítulo 4 - La medición del color: la colorimetría. -- Capítulo 5 - La psicología del color. -- Capítulo 6 - La influencia del color. -- Capítulo 7 - La influencia del contexto social. -- Capítulo 8 - El proceso del diseño. -- Capítulo 9 - Aplicaciones de color con el método aproximativo.
Resumen: El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color. Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos. El autor, preocupado por el bajo nivel de conocimientos al respecto, muestra a los diseñadores que las posibilidades de comunicación del color son prácticamente infinitas, y que con apoyo de su guía, podrán aplicarlo de una manera propositiva, significativa y funcional. Algunos tópicos integrados en esta obra son: naturaleza física y química del color, ergonomía de la visión humana y psicología del color, todos ellos esenciales para que el diseñador industrial consiga una adecuada significación del color para el usuario. El texto
Lista(s) en las que aparece este ítem: Libros de diseño
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índices : analítico y onomástico

Incluye datos biográficos del autor.

Incluye bibliografía

Capítulo 1 - La naturaleza física del color. -- Capítulo 2 - La naturaleza química del color. -- Capítulo 3 - Ergonomía de la visión humana. -- Capítulo 4 - La medición del color: la colorimetría. -- Capítulo 5 - La psicología del color. -- Capítulo 6 - La influencia del color. -- Capítulo 7 - La influencia del contexto social. -- Capítulo 8 - El proceso del diseño. -- Capítulo 9 - Aplicaciones de color con el método aproximativo.

El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color. Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos. El autor, preocupado por el bajo nivel de conocimientos al respecto, muestra a los diseñadores que las posibilidades de comunicación del color son prácticamente infinitas, y que con apoyo de su guía, podrán aplicarlo de una manera propositiva, significativa y funcional. Algunos tópicos integrados en esta obra son: naturaleza física y química del color, ergonomía de la visión humana y psicología del color, todos ellos esenciales para que el diseñador industrial consiga una adecuada significación del color para el usuario. El texto

Diseño Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer