Estilos de aprendizaje como estrategia para facilitar el ejercicio docente en el grado 4° del Centro Educativo Santa Inés del municipio de San Marcos Sucre / Óscar David Álvarez Pérez, Karen Dayana González Aguilar y Sujey Madeleine Jiménez Cárdenas ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Álvarez Pérez, Óscar David [autor]Otros autores: González Aguilar, Karen Dayana [autora] | Jiménez Cárdenas, Sujey Madeleine [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (2.5 MB) : 74 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Estudiantes | Aprendizaje | Competencias | Estilos de aprendizaje | Habilidades | Rendimiento académicoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Tema: La educación supone un conjunto retos dentro de los cuales los procesos de enseñanza aprendizaje son determinantes en el marco de la gestión del docente, y partiendo de ello se propone como objetivo principal proponer prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje para potenciar el ejercicio docente y el rendimiento de los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Santa Inés del municipio de San Marcos Sucre, se trabajo bajo un diseño metodológico de carácter cuantitativo de tipo no experimental con implicaciones descriptivas y de temporalidad transversal, haciendo uso del cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados que se obtienen reflejan que el 35% de la muestra se inclina por un estilo de aprendizaje reflexivo, un 25% por el pragmático, un 25% teórico y un 15% activo, sin embargo otro test expone que un 45% de los estudiantes es mayormente visual, un 25% es auditivo y un 30% es kinestésico. Las conclusiones del estudio muestran que la mayor tendencia es reflexiva visual y se debe al enfoque cognicivista que se implementa, pese a que este no guarda relación directa con lo que contempla el Proyecto Educativo Institucional, demostrándose que el rendimiento no depende de un proceso de gestión administrativa sino pedagógica desde el quehacer docente siendo esto lo que otorga competencias y habilidades a los estudiantes. El trabajo.
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EIIE-08581 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08581

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.

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La educación supone un conjunto retos dentro de los cuales los procesos de enseñanza aprendizaje
son determinantes en el marco de la gestión del docente, y partiendo de ello se propone como
objetivo principal proponer prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje
para potenciar el ejercicio docente y el rendimiento de los estudiantes de cuarto grado del Centro
Educativo Santa Inés del municipio de San Marcos Sucre, se trabajo bajo un diseño metodológico
de carácter cuantitativo de tipo no experimental con implicaciones descriptivas y de temporalidad
transversal, haciendo uso del cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados que se obtienen
reflejan que el 35% de la muestra se inclina por un estilo de aprendizaje reflexivo, un 25% por el
pragmático, un 25% teórico y un 15% activo, sin embargo otro test expone que un 45% de los
estudiantes es mayormente visual, un 25% es auditivo y un 30% es kinestésico. Las conclusiones
del estudio muestran que la mayor tendencia es reflexiva visual y se debe al enfoque cognicivista
que se implementa, pese a que este no guarda relación directa con lo que contempla el Proyecto
Educativo Institucional, demostrándose que el rendimiento no depende de un proceso de gestión
administrativa sino pedagógica desde el quehacer docente siendo esto lo que otorga competencias
y habilidades a los estudiantes. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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