Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategia para la práctica docente en la Institución Educativa Palmarito, Majagual - Sucre / Etty Johanna Álvarez Yepes y Candelaria Del Carmen Anaya De La Ossa ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Álvarez Yepes, Etty Johanna [autora]Otros autores: Anaya De La Ossa, Candelaria Del Carmen [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (3.6 MB) : 106 páginas ; gráficas, ilustraciones, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Prácticas pedagógicas | Estilos de aprendizaje | Estudiantes | Aprendizaje | Estilos de aprendizaje | Estrategias | Modelo pedagógico | Rendimiento académicoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Tema: El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de (10°) de la Institución Educativa Palmarito del Municipio de Majagual Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 26% de la muestra tiene una inclinación por el reflexivo, un 25% por el estilo pragmático y teórico y un 24% activo. Mientras que en el test VAK, un 36% de los estudiantes es mayormente visual, un 35% es kinestésico y un 29% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los educandos son Reflexivos y visuales, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.

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El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia
con los estilos de aprendizaje de los educandos de (10°) de la Institución Educativa Palmarito del
Municipio de Majagual Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios
de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad
transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados
obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 26% de la muestra tiene una inclinación por el
reflexivo, un 25% por el estilo pragmático y teórico y un 24% activo. Mientras que en el test VAK,
un 36% de los estudiantes es mayormente visual, un 35% es kinestésico y un 29% es auditivo.
Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los educandos son Reflexivos y
visuales, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista,
presentando diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto
Educativo Institucional. El trabajo.

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