Nivel de adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / Henrry de Jesús Herrera Herrera, Katering Julieth González Cuentas y Édison Andrés Pereira Borjas ; directora, María Claudia Pacheco Barros.

Por: Herrera Herrera, Henrry de Jesús [autor]Otros autores: González Cuentas, Katering Julieth [autora] | Pereira Borjas, Édison Andrés [autor] | Pacheco Barros, María Claudia [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022Descripción: Un CD Rom (1.3 MB) : 64 páginas : ilustraciones, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Tecnología | Tesis y disertaciones académicas | Competencias tecnológicas específicas | Herramientas tecnológicas | Resultados de aprendizajeNota de disertación: Trabajo de grado (Contador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2022. Tema: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de Adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por parte de los estudiantes de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR-, desde donde se abordó la problemática entorno al desarrollo de dichas competencias en el contexto académico y laboral actual, a fin de, no solo dar con un análisis del nivel de adquisición de dichas competencias específicas, sino hacer una aproximación estratégica a su mejoramiento desde lo pedagógico y laboral. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo, seleccionando una muestra no probabilística de veintiséis (26) estudiantes, a los cuales se les aplicó la Rúbrica de evaluación de competencias tecnológicas específicas de los cursos Laboratorio I y II. Como resultados y conclusiones, el estudio obtuvo un alto grado de apropiación de las herramientas tecnológicas aplicadas a la contaduría pública o profesión contable. No obstante, se deben mejorar algunos aspectos como el manejo de datos y utilización con fines de interpretación y toma de decisiones a través de las herramientas digitales, haciendo más énfasis en las necesidades del mercado empresarial y las demandas laborales. El trabajo.
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Trabajo de grado (Contador Público) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Contaduría Pública. Sincelejo, 2022.

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de Adquisición de competencias de los cursos laboratorio contable I y II por parte de los estudiantes de Contaduría pública de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR-, desde donde se abordó la problemática entorno al desarrollo de dichas competencias en el contexto académico y laboral actual, a fin de, no solo dar con un análisis del nivel de adquisición de dichas competencias específicas, sino hacer una aproximación estratégica a su mejoramiento desde lo pedagógico y laboral. Para tal fin, se usó un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño no experimental y de campo, seleccionando una muestra no probabilística de veintiséis (26) estudiantes, a los cuales se les aplicó la Rúbrica de evaluación de competencias tecnológicas específicas de los cursos Laboratorio I y II. Como resultados y conclusiones, el estudio obtuvo un alto grado de apropiación de las herramientas tecnológicas aplicadas a la contaduría pública o profesión contable. No obstante, se deben mejorar algunos aspectos como el manejo de datos y utilización con fines de interpretación y toma de decisiones a través de las herramientas digitales, haciendo más énfasis en las necesidades del mercado empresarial y las demandas laborales. El trabajo.

Contaduría Pública

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