Arquitecturas biológicas : el amor por la forma / Marco Aresta.

Por: Aresta, Marco [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series ArquitecturaEditor: Bogota : Nobuko, Ediciones de la U, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 389 páginas : 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587921304; e-9789587921311Tema(s): ArquitecturaClasificación CDD: 720
Contenidos:
1. Introducción. -- 2. Philomorphus. El amor por la forma. -- 3. Morfología. No estamos solos. -- 4. Sentir. -- 5. pensar. -- 6. Sentir/pensar. -- 7. Hacer. -- 8. Continuaciones.
Resumen: La Arquitectura puede ser entendida como el resultado construido y expuesto a lo vivenciado por y para el ser humano. Por otro lado, el Diseño, que solo finaliza su ciclo al final de la construcción, es fruto de la manipulación de elementos geométricos. Estos elementos se expresan a través de la composición de superficies tridimensionales que se traducen en la espacialidad originando volúmenes llenos y vacíos, en una realidad aparente y oculta de la forma. Esta misma realidad se caracteriza por la noción del tiempo, que estructura la forma en unos recorridos condicionados por bordes cóncavos y convexos, intercepciones angulosas y ondulantes, en un juego de luz y sombra. Todo esto se justifica por una finalidad funcional, un compromiso energético, un deseo estético y una ambición estructural insertados en un determinado contexto físico-ambiental, socio-cultural y económico. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
720 A681 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reemplaza al registro 21205 34255

Incluye bibliografía

1. Introducción. -- 2. Philomorphus. El amor por la forma. -- 3. Morfología. No estamos solos. -- 4. Sentir. -- 5. pensar. -- 6. Sentir/pensar. -- 7. Hacer. -- 8. Continuaciones.

La Arquitectura puede ser entendida como el resultado construido y expuesto a lo vivenciado por y para el ser humano.
Por otro lado, el Diseño, que solo finaliza su ciclo al final de la construcción, es fruto de la manipulación de elementos geométricos. Estos elementos se expresan a través de la composición de superficies tridimensionales que se traducen en la espacialidad originando volúmenes llenos y vacíos, en una realidad aparente y oculta de la forma. Esta misma realidad se caracteriza por la noción del tiempo, que estructura la forma en unos recorridos condicionados por bordes cóncavos y convexos, intercepciones angulosas y ondulantes, en un juego de luz y sombra. Todo esto se justifica por una finalidad funcional, un compromiso energético, un deseo estético y una ambición estructural insertados en un determinado contexto físico-ambiental, socio-cultural y económico.
El texto.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer