Arquitecturas biológicas : el amor por la forma / Marco Aresta.

By: Aresta, Marco [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: ArquitecturaPublisher: Bogota : Nobuko, Ediciones de la U, 2020Edition: Primera ediciónDescription: 389 páginas : 21 cmContent type: texto Media type: no mediado Carrier type: volumenISBN: 9789587921304; e-9789587921311Subject(s): ArquitecturaDDC classification: 720
Contents:
1. Introducción. -- 2. Philomorphus. El amor por la forma. -- 3. Morfología. No estamos solos. -- 4. Sentir. -- 5. pensar. -- 6. Sentir/pensar. -- 7. Hacer. -- 8. Continuaciones.
Summary: La Arquitectura puede ser entendida como el resultado construido y expuesto a lo vivenciado por y para el ser humano. Por otro lado, el Diseño, que solo finaliza su ciclo al final de la construcción, es fruto de la manipulación de elementos geométricos. Estos elementos se expresan a través de la composición de superficies tridimensionales que se traducen en la espacialidad originando volúmenes llenos y vacíos, en una realidad aparente y oculta de la forma. Esta misma realidad se caracteriza por la noción del tiempo, que estructura la forma en unos recorridos condicionados por bordes cóncavos y convexos, intercepciones angulosas y ondulantes, en un juego de luz y sombra. Todo esto se justifica por una finalidad funcional, un compromiso energético, un deseo estético y una ambición estructural insertados en un determinado contexto físico-ambiental, socio-cultural y económico. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
720 A681 2020 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Procesos Técnicos Reemplaza al registro 21205 34255

Incluye bibliografía

1. Introducción. -- 2. Philomorphus. El amor por la forma. -- 3. Morfología. No estamos solos. -- 4. Sentir. -- 5. pensar. -- 6. Sentir/pensar. -- 7. Hacer. -- 8. Continuaciones.

La Arquitectura puede ser entendida como el resultado construido y expuesto a lo vivenciado por y para el ser humano.
Por otro lado, el Diseño, que solo finaliza su ciclo al final de la construcción, es fruto de la manipulación de elementos geométricos. Estos elementos se expresan a través de la composición de superficies tridimensionales que se traducen en la espacialidad originando volúmenes llenos y vacíos, en una realidad aparente y oculta de la forma. Esta misma realidad se caracteriza por la noción del tiempo, que estructura la forma en unos recorridos condicionados por bordes cóncavos y convexos, intercepciones angulosas y ondulantes, en un juego de luz y sombra. Todo esto se justifica por una finalidad funcional, un compromiso energético, un deseo estético y una ambición estructural insertados en un determinado contexto físico-ambiental, socio-cultural y económico.
El texto.

Arquitectura

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer