Fortalecimiento de valores en la escuela de padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra / Laura Vanessa Carrascal Romero ; directora, Cindy Martínez Mercado.

Por: Carrascal Romero, Laura Vanessa [autora]Otros autores: Martínez Mercado, Cindy [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (713 KB) : 30 páginas ; ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Valores | Estudiantes | Convivencia escolar | Valores. Familia. Educación. Convivencia familiarNota de disertación: Trabajo de grado (Trabajadora Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020. Tema: El presente informe describe el proceso de intervención de la pasantía como opción de grado en la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra. Dentro de este proceso, se ejecutó el proyecto de intervención que tuvo por título “Fortalecimiento de valores en la escuela de padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra” cuyo objetivo general estuvo encaminado a Fortalecer valores en padres y estudiantes de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra para el mejoramiento de la convivencia escolar, mediante actividades que permitieran el mejoramiento de la sana convivencia escolar y familiar de la población beneficiaria, dirigido a los padres de familias de la Institución Educativa, el tiempo trabajado para el desarrollo de las actividades fueron las seiscientas cuarenta (640) horas, siendo este el tiempo para desarrollar las actividades pertinentes para el alcance de los objetivos, estuvo sustentada bajo el soporte teórico de la Teoría Ecológica y bajo la metodología del paradigma sistémico ecológico. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Trabajadora Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020.

Ander-Egg, Ezequiel. (1986). Diccionario de Trabajo Social. Bogotá, Colombia: Ed.
Colombia Ltda. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/Diccionariode-trabajo-social-Ander-Egg-Ezequiel.pdf

Bertalanffy, L. v. (1976). Teoría general de los sistemas: fundamentos, desarrollo,
aplicaciones. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. Recuperado de
http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/21533/1/tesis.pdf

Bronfenbrenner, U (1979). Teoría Ecológica. https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-
18_1.pdf

Keeney, B., & Ross, J. (1987). Construcción de terapias familiares sistémicas. Buenos Aires:
Amorrortu. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/21533/1/tesis.pdf

Maslow, A. (1943). Teoría de la Motivación Humana.
http://www.infonegociacion.net/pdf/piramide-necesidades-maslow.pdf

Ministerio de Educación. (2005). Decreto 1286 de 2005. Participación de los Padres de
Familia en el Mejoramiento de los Procesos Educativos de los Establecimientos
Privados y Públicos. Bogotá:
https://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/articles85861_archivo_pdf.pdf

Proyecto Educativo Institucional (2016). Proyecto Educativo I.E.I.S.N. Sucre: Colombia.

Viscarret Garro, J. J (2007). Modelos y Métodos de Intervención. Madrid: Alianza Editorial.

El presente informe describe el proceso de intervención de la pasantía como opción de grado
en la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra. Dentro de este proceso, se ejecutó
el proyecto de intervención que tuvo por título “Fortalecimiento de valores en la escuela de
padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra” cuyo objetivo general
estuvo encaminado a Fortalecer valores en padres y estudiantes de la Institución Educativa
Indígena Sabanas de la Negra para el mejoramiento de la convivencia escolar, mediante
actividades que permitieran el mejoramiento de la sana convivencia escolar y familiar de la
población beneficiaria, dirigido a los padres de familias de la Institución Educativa, el tiempo
trabajado para el desarrollo de las actividades fueron las seiscientas cuarenta (640) horas,
siendo este el tiempo para desarrollar las actividades pertinentes para el alcance de los
objetivos, estuvo sustentada bajo el soporte teórico de la Teoría Ecológica y bajo la
metodología del paradigma sistémico ecológico. El trabajo.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer