Uso de las herramientas audiovisuales para el fomento de valores éticos en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa San Vicente De Paúl de la ciudad de Sincelejo / Keila Esther Durán Acevedo, María Camila Martínez Ozuna y Olga Lucía Monterroza Pérez ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.

Por: Durán Acevedo, Keila Esther [autora]Otros autores: Martínez Ozuna, María Camila [autora] | Monterroza Pérez, Olga Lucía [autora] | Uribe Agamez, Juan Gabriel [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (2.1 MB) : 113 páginas ; ilustraciones, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Herramientas audiovisuales | Trabajo grupal | Herramientas audiovisuales. Valores. Trabajo grupalNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Lingüística y Literatura y Licenciado en Educación Artística) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura y Licenciatura en Educación Artística. Sincelejo, 2020. Tema: En la Institución Educativa San Vicente de Paúl se tomó de muestra 31 estudiantes de noveno grado, el objetivo fue fortalecerlos éticamente a través de herramientas audiovisuales, desde el proceso metodológico; inicialmente se ejecutó la fase 1 diagnóstica, se implementaron herramientas como la observación y descripción de diario de campo, observación estructurada (escala de Likert), lista de cotejo y valoración y tablas de distribución de datos, se identificó la problemática que se pretende resolver. La fase 2 implicó la ejecución de actividades elaboradas para fomentar valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo grupal, donde tuvimos en cuenta el impacto que tendrían las actividades después de su ejecución. La fase 3 pasó a evaluar los impactos logrados desde la identificación de los resultados, se destacan fortalezas, limitantes, resultados, conclusiones y sugerencias correspondientes a cada actividad ejecutada, los resultados se evidencian en los productos grupales que se elaboraron a lo largo de cada actividad desarrollada, la mayor fortaleza destacada fue el avance pragmático de valores como el trabajo grupal, llevaba consigo la responsabilidad, creando productos en tema de ética y valores trabajados con vídeos proyectados en clase, dando transversalidad a los componentes digitales que manejan y los temas a tratar, se puede resaltar la motivación de los estudiantes al participar de actividades puesto que el componente característico de la investigación fueron las herramientas audiovisuales, indispensables para lograr lo establecido cuyo mayor logro fue la interacción grupal. Sin embargo, se hallaron limitantes como la falta de asistencia consecutiva por parte de los docentes semana a semana, por las actividades extracurriculares que se presentaban en la institución, la falta de tiempo para la ejecución de las actividades y la falta de equipos e internet que permitieran una dinámica de mayor impacto en el proceso investigativo. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Lingüística y Literatura y Licenciado en Educación Artística) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura y Licenciatura en Educación Artística. Sincelejo, 2020.

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En la Institución Educativa San Vicente de Paúl se tomó de muestra 31 estudiantes de noveno
grado, el objetivo fue fortalecerlos éticamente a través de herramientas audiovisuales, desde el
proceso metodológico; inicialmente se ejecutó la fase 1 diagnóstica, se implementaron
herramientas como la observación y descripción de diario de campo, observación estructurada
(escala de Likert), lista de cotejo y valoración y tablas de distribución de datos, se identificó la
problemática que se pretende resolver. La fase 2 implicó la ejecución de actividades elaboradas
para fomentar valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo grupal, donde tuvimos en
cuenta el impacto que tendrían las actividades después de su ejecución. La fase 3 pasó a evaluar
los impactos logrados desde la identificación de los resultados, se destacan fortalezas, limitantes,
resultados, conclusiones y sugerencias correspondientes a cada actividad ejecutada, los resultados
se evidencian en los productos grupales que se elaboraron a lo largo de cada actividad desarrollada,
la mayor fortaleza destacada fue el avance pragmático de valores como el trabajo grupal, llevaba
consigo la responsabilidad, creando productos en tema de ética y valores trabajados con vídeos
proyectados en clase, dando transversalidad a los componentes digitales que manejan y los temas
a tratar, se puede resaltar la motivación de los estudiantes al participar de actividades puesto que
el componente característico de la investigación fueron las herramientas audiovisuales,
indispensables para lograr lo establecido cuyo mayor logro fue la interacción grupal. Sin embargo,
se hallaron limitantes como la falta de asistencia consecutiva por parte de los docentes semana a
semana, por las actividades extracurriculares que se presentaban en la institución, la falta de tiempo
para la ejecución de las actividades y la falta de equipos e internet que permitieran una dinámica
de mayor impacto en el proceso investigativo. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística

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