Manifestación del principio de planeación en el contrato estatal colombiano, un desarrollo jurisprudencial y doctrinal / Francisco Antonio Amed Martínez; director Dairo David Díaz Fernández.

Por: Amed Martínez, Francisco Antonio [autor]Otros autores: Díaz Fernández, Dairo David [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom ( 649 KB) : 80 páginas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ordenamiento jurídico | Economía | Constitución y la ley | Contrato estatal | Planeación | Principio de planeación | Interés general | Fines esenciales del estado | Principios | Estatuto general de contratación | Actividad administrativa contractualNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Derecho Administrativo ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Especialización en Derecho Administrativo, Sincelejo 2020. Resumen: La contratación estatal en Colombia es concebida como una herramienta al servicio de los fines esenciales del Estado para la satisfacción del interés general, dicha actividad administrativa contractual del Estado se halla regulada por nuestro ordenamiento jurídico, el que, a través del estatuto general de contratación, reconoce originalmente los principios de transparencia, economía y responsabilidad; para orientar las actuaciones concernientes a dicha actividad. Sin embargo a partir del constante análisis jurisprudencial de la Constitución y la Ley, desarrollado por el Consejo de Estado (órgano de cierre de la jurisprudencia de lo Contencioso Administrativo) y la Corte Constitucional y los valiosos aportes de la doctrina, se ha establecido la existencia, reconocimiento e identificación del Principio de planeación, que en términos tácitos se halla presente en la constitución, en el estatuto general de contratación estatal y demás normas que integran nuestro ordenamiento jurídico. La planeación es un principio de la actividad contractual y administrativa del Estado. A largo de la vigencia de nuestro estatuto general de contratación, siempre que se ha considerado a la planeación como una actividad preliminar y estática durante el proceso de contratación se ha fallado para con la materialización efectiva del objeto contractual, lo que muestra la necesidad de observar la planeación de forma dinámica y transversal al proceso, en función de la satisfacción del interés general. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Derecho Administrativo ) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Especialización en Derecho Administrativo, Sincelejo 2020.

La contratación estatal en Colombia es concebida como una herramienta al servicio de los fines
esenciales del Estado para la satisfacción del interés general, dicha actividad administrativa
contractual del Estado se halla regulada por nuestro ordenamiento jurídico, el que, a través del
estatuto general de contratación, reconoce originalmente los principios de transparencia, economía
y responsabilidad; para orientar las actuaciones concernientes a dicha actividad. Sin embargo a
partir del constante análisis jurisprudencial de la Constitución y la Ley, desarrollado por el Consejo
de Estado (órgano de cierre de la jurisprudencia de lo Contencioso Administrativo) y la Corte
Constitucional y los valiosos aportes de la doctrina, se ha establecido la existencia, reconocimiento
e identificación del Principio de planeación, que en términos tácitos se halla presente en la
constitución, en el estatuto general de contratación estatal y demás normas que integran nuestro
ordenamiento jurídico. La planeación es un principio de la actividad contractual y administrativa
del Estado. A largo de la vigencia de nuestro estatuto general de contratación, siempre que se ha
considerado a la planeación como una actividad preliminar y estática durante el proceso de
contratación se ha fallado para con la materialización efectiva del objeto contractual, lo que
muestra la necesidad de observar la planeación de forma dinámica y transversal al proceso, en
función de la satisfacción del interés general.
El trabajo.

Especialización en Derecho Administrativo

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