Revisión sistemática sobre las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños en edad escolar / Diego Alejandro Hernández Calderón, Hugo Alan Rodríguez Calderón y Rubén Gerardo Vanegas Jiménez; directora Liliana Margarita Meza Cueto.

Por: Hernández Calderón, Diego Alejandro [autor]Otros autores: Rodríguez Calderón, Hugo Alan [autor] | Vanegas Jiménez, Rubén Gerardo [autora] | Meza Cueto, Liliana Margarita [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.2 MB) : 64 páginas ; tablas, ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Información | Aprendizaje | | Inteligencias múltiples | Inclusión | Necesidades especiales | Estrategias | EducaciónNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Resumen: El objetivo central de este proyecto de investigación es analizar mediante una búsqueda de revisión documental el desarrollo de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora del proceso de inclusión de los niños de preescolar de la Institución Educativa Promoción Social del Municipio del Caguán con el fin de elaborar un proceso o propuesta de intervención que sirva para el futuro y así mitigar las dificultades que presentan los niños, el cual interfiere en el desarrollo de sus habilidades de lenguaje, cognitivas, sensoriales, entre otro tipo de aprendizaje. Bajo esta perspectiva, cada vez se encuentra en centros de atención para los niños o escuelas niños con necesidades especiales y la mayoría de las veces no se sabe cómo abordar esta situación y qué estrategias llevar a cabo, por lo que muchos docentes no tienen la suficiente información y capacitación para que estos niños tengan un aprendizaje significativo y óptimo de acuerdo a sus condiciones, por lo que es necesario mejorar la calidad y la inclusión de estos alumnados en la escuela. La metodología empleada es mediante una revisión documental el cual permite comprender la importancia de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora en el proceso de inclusión. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

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perspectiva, cada vez se encuentra en centros de atención para los niños o escuelas niños con
necesidades especiales y la mayoría de las veces no se sabe cómo abordar esta situación y qué
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capacitación para que estos niños tengan un aprendizaje significativo y óptimo de acuerdo a sus
condiciones, por lo que es necesario mejorar la calidad y la inclusión de estos alumnados en la
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comprender la importancia de las inteligencias múltiples como estrategia posibilitadora en el
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Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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