Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de los docentes de lengua castellana de básica secundaria en la Institución Educativa Técnico Acuícola de San Cristóbal - Bolívar / Víctor Manuel Castro Méndez y Rocío Ester Muñoz Valdelamar ; directora, Viviana Velásquez Salgado.

Por: Castro Méndez, Víctor Manuel [autor]Otros autores: Muñoz Valdelamar, Rocío Ester [autora] | Velásquez Salgado, Viviana [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.5 MB) : 103 páginas ; tablas, ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Educación - Enseñanza | Estudiantes | Prácticas de enseñanza. Aprendizaje. Estrategias didácticas. Herramientas tecnológicasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Tema: El proyecto de investigación “Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de los docentes de lengua Castellana de básica secundaria en la Institución Educativa Técnico Acuícola de San Cristóbal – Bolívar” como solución a la problemática pretendió, fortalecer las prácticas de enseñanza de los docentes de lengua castellana en básica secundaria, por medio del diseño de estrategias didácticas apoyadas en la utilización de herramientas tecnológicas. Dada la naturaleza cualitativa del estudio, se escogió la investigación acción como medio para resolver la necesidad en la comunidad educativa. Para ello se llevaron a cabo cuatro fases, en las cuales se utilizaron como técnicas de recolección de información, la observación, el análisis documental y la entrevista semiestructurada, una vez se diseñaron los instrumentos para obtener la información, se procedió a su aplicación pero debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa nuestro país en estos momentos, dicha aplicación se vio afectada, sin embargo dentro de los resultados hemos esperado el poder identificar las fortalezas y debilidades en el desempeño dentro del aula de los docentes de lengua castellana, seguidamente determinar el aprendizaje de los estudiantes en relación al área y por último diseñar estrategias didácticas en las que se utilicen recursos tecnológicos que mejoren la planeación de las actividades educativas. Todo esto con el fin de establecer la incidencia del rol del docente dentro de la formación de los estudiantes, sabiendo que sus prácticas son determinantes para que se logren mejores aprendizajes. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

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El proyecto de investigación “Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de los docentes de
lengua Castellana de básica secundaria en la Institución Educativa Técnico Acuícola de San
Cristóbal – Bolívar” como solución a la problemática pretendió, fortalecer las prácticas de
enseñanza de los docentes de lengua castellana en básica secundaria, por medio del diseño de
estrategias didácticas apoyadas en la utilización de herramientas tecnológicas. Dada la naturaleza
cualitativa del estudio, se escogió la investigación acción como medio para resolver la necesidad
en la comunidad educativa. Para ello se llevaron a cabo cuatro fases, en las cuales se utilizaron
como técnicas de recolección de información, la observación, el análisis documental y la entrevista
semiestructurada, una vez se diseñaron los instrumentos para obtener la información, se procedió
a su aplicación pero debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa nuestro país en estos
momentos, dicha aplicación se vio afectada, sin embargo dentro de los resultados hemos esperado
el poder identificar las fortalezas y debilidades en el desempeño dentro del aula de los docentes de
lengua castellana, seguidamente determinar el aprendizaje de los estudiantes en relación al área y
por último diseñar estrategias didácticas en las que se utilicen recursos tecnológicos que mejoren
la planeación de las actividades educativas. Todo esto con el fin de establecer la incidencia del rol
del docente dentro de la formación de los estudiantes, sabiendo que sus prácticas son determinantes
para que se logren mejores aprendizajes. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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