El método deductivo como estrategia mediadora en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de tercer grado de la I.E.R Bocana del Anayá / Irene Figueroa Mosquera y Luz Mary Palacios Mosquera ; director, Orlando José García Mojica.

Por: Figueroa Mosquera, Irene [autora]Otros autores: Palacios Mosquera, Luz Mary [autora] | García Mojica, Orlando José [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Florencia, Caquetá : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (666 KB) : 75 páginas ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Aprendizaje | Educación | Competencia matemática. Método deductivo. Procedimiento de Pólya. Estrategia pedagógica. Resolución de problemasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Caquetá, 2021. Tema: Este trabajo de investigación relaciona la problemática que se evidenció en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Bocana de Anaya en el Municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá; en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje asociados a la ausencia de estrategias pedagógicas que desarrollen el proceso de competencia matemática, lo que incide negativamente en el desempeño académico del área en cuestión y los altos problemas en cuanto a los componentes argumentativos y analíticos que se reflejan en las puntuaciones obtenidas en las pruebas ICFES saber pro. Siendo este un trabajo de investigación de carácter social, se implementó un método de investigación cualitativa de tipo investigación acción educativa, estableciendo y aplicando instrumentos para la recolección de información a través de la observación participante, la encuesta y el diario de campo. Con este proyecto se pretende fortalecer el problema identificado en el tercer grado de la escuela primaria donde se afirma que los niños y niñas presentaban deficiencias en la resolución de problemas matemáticos, La investigación realizada tuvo como propósito determinar el aporte del método deductivo basado en el procedimiento de Pólya como estrategia pedagógica, con lo cual se pretende mejorar la competencia matemática, estrategia fundamentada en la resolución de problemas matemáticos; a partir de los componentes argumentativos y analíticos propuestos en los Estándares de Competencia Básicos emitidos por el MEN y evaluados por el ICFES. El trabajo.
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EIIE-08533 2021 Desarrollo de habilidades de análisis de datos a través de aplicaciones móviles en los estudiantes del de grado noveno de la Institución Educativa Albania de Caquetá en el año 2021 / EIIE-08534 2021 Determinación de cultura ambiental de los estudiantes de grados 4º y 5º en la Institución Educativa Rafael Núñez sede Sinaí, como base para la resignificación de su Proyecto Ambiental Escolar / EIIE-08535 2021 Diseño de contenidos digitales como herramienta motivadora para la producción de textos descriptivos / EIIE-08536 2021 El método deductivo como estrategia mediadora en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de tercer grado de la I.E.R Bocana del Anayá / Irene Figueroa Mosquera y Luz Mary Palacios Mosquera ; director, Orlando José García Mojica. EIIE-08537 2021 Escenario de aprendizaje para la construcción de un memorial histórico mediante la implementación del método de la tradición oral / EIIE-08538 2021 Estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Rural Palma Arriba de la Montañita Caquetá / EIIE-08539 2021 Estrategias lúdicas para fomentar el hábito lector mediante la utilización de la Web 2.0 en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Kilometro Doce de la Ciudad de Montería - Córdoba /

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Caquetá, 2021.

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problemas matemáticos; a partir de los componentes argumentativos y analíticos propuestos en los
Estándares de Competencia Básicos emitidos por el MEN y evaluados por el ICFES. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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