Triada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara / Nelson Javier Gutiérrez Herrera, Tania Marcela Orozco Perea y Gina de Jesús Vital Tovar; directora Kelly Carolina Romero Acosta.

Por: Gutiérrez Herrera, Nelson Javier [autor]Otros autores: Orozco Perea, Tania Marcela [autora] | Vital Tovar, Gina de Jesús [autora] | Romero Acosta, Kelly Carolina [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (743 KB) : 33 páginas ; tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Triada cognitiva | Depresión infantil | Si mismo | Futuro | MundoNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021. Resumen: Según la triada de Beck (1979), la constitución de los esquemas depresivos se basa en: la visión negativa que se tiene del sí mismo, la visión negativa que se tiene del mundo circundante yla visión opuesta o negativa que se tiene sobre el futuro, es así de esta manera en cómo estos tres aspectos forman parte primordialsobre la base depresiva de un individuo. Esta investigación tienepor objetivo general comparar la triada cognitiva en niños y niñas con y sin síntomas depresivos de los grados 4° y 5° de la institución educativa Liceo Carmelo Percy Vergara en el municipio deCorozal – Sucre. En esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, realizando un estudio descriptivo – comparativo. El diseño utilizado es no experimental de tipo transversal. Se utilizaron los instrumentos Inventario de la Tríada Cognitiva para Niños (CTI-C) y el Cuestionario De Depresión Infantil (CDI). La población en la cualse llevó a cabo el estudio estuvoconstituida por los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa liceo Carmelo Percy Vergara, se tuvieron en cuenta los criterios de inclusión, donde predominaron los síntomas evidenciados en los niños. En concreto se contó con la participación de 37 estudiantes de8 a 13 años, pertenecientes a los grados de cuarto y quino; 12 niñas y 25 niños. Los resultados obtenidos, evidencian que los niños y niñas con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos. El trabajo.
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Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021.

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con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del
futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos. El trabajo.

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