Implementación de estrategias de enseñanza de los objetivos del desarrollo sostenible a estudiantes del grado primero del Centro Educativo Milagros, Sincelejo-Sucre / Elisama Muñoz Theran, Lilibeth De Aguas Beltrán y Yeinnis Marín Guerrero ; directora, Vanessa Pérez Peñaloza ; codirector, Jhon Anaya Herrera.

Por: Muñoz Theran, Elisama [autora]Otros autores: De Aguas Beltrán, Lilibeth [autora] | Marín Guerrero, Yeinnis [autora] | Pérez Peñaloza, Vanessa [directora] | Anaya Herrera, Jhon [codirector ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022Descripción: Un CD Rom (4289 KB) : 110 páginas ; figuras, tablas, graficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Educación - Enseñanza | Pedagogía | Primera infancia. Estrategias pedagógicas. Objetivos del desarrollo sostenible. EnseñanzaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2022. Tema: El proyecto de investigación denominado Implementación de estrategias de enseñanza de los Objetivos del Desarrollo Sostenible a estudiantes del grado primero del Centro Educativo Milagros, Sincelejo-Sucre tuvo como objetivo fomentar la agenda 2030 a través de acciones con diferentes aliados-se partió de un diagnóstico y se aplicaron estrategias pedagógicas en espacios virtuales como capacitaciones, prácticas ambientales y por último se evaluaron a través de instrumentos con carácter cualitativo fortalecidos con recolección cualitativa. El enfoque cualitativo y tipo de investigación acción fueron el derrotero de la metodología aplicado a una muestra de 22 niños y niñas del Centro Educativo Milagros. Entre los resultados se resalta que el 63.6 % de la muestra no conocía los ODS, en cuanto a las estrategias pedagógicas implementadas el 100% de los niños participaron en los eventos: Capacitación vamos a reciclar (ODS 4, 12, 17), da vida al planeta recicla (ODS 4, 11, 12, 17), leamos por la paz (ODS 4, 16, 17) y el primer curso virtual “Infancia sostenible” (ODS 1 al 17). Por ultimo en la evaluación a través de una entrevista a padres de familia, directivos y docente se confirmó la pertenencia de las estrategias aplicadas en el Centro Educativo Milagros las cuales podrían institucionalizarse para reforzar el Proyecto escolar ambiental PRAE. En conclusión, la enseñanza de los ODS en el primer año escolar se convierte en una experiencia significativa y transcendental para la formación en educación sostenible. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo,
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a padres de familia, directivos y docente se confirmó la pertenencia de las estrategias aplicadas en
el Centro Educativo Milagros las cuales podrían institucionalizarse para reforzar el Proyecto
escolar ambiental PRAE. En conclusión, la enseñanza de los ODS en el primer año escolar se
convierte en una experiencia significativa y transcendental para la formación en educación
sostenible. El trabajo.

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