Estrategia para fomentar aprendizaje de vocabulario en inglés por medio de WhatsApp / Karelys Rosero Ramírez; directora Lady Johana Gómez Bernal.

Por: Rosero Ramírez, Karelys [autora]Otros autores: Gómez Bernal, Lady Johana [directora]Tipo de material: TextoTextoRiohacha : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.4MB) : 96 páginas ; ilustraciones; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje personalizado | Aprendizaje colaborativo | Estilos de aprendizaje | Whatsapp | Tecnologías de la información y la comunicación | Dispositivo inteligenteNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Ingles) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Ingles. Riohacha, 2021. Resumen: El presente trabajo se enmarca en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en donde se saca provecho del mobile learning o aprendizaje móvil para aprender, ofreciendo ventajas como: accesibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y diversidad de contenidos, los cuales permiten que la persona aprenda según su estilo de aprendizaje (Visual, auditivo o kinestésico) desarrollando así nuevas competencias las cuales podrán ser empleadas para fortalecer la educación del siglo XXI. Hoy en día, es muy común que las personas cuenten con un dispositivo inteligente o Smartphone, esto ha facilitado el rápido uso de aplicaciones gratis para interactuar y comunicarse una de estas es WhatsApp. Esta aplicación, tiene múltiples ventajas y en este proyecto se busca usarla como herramienta de estudio con el propósito de fortalecer y fomentar el aprendizaje del vocabulario de inglés. El objetivo de esta investigación es diseñar y llevar a cabo una estrategia de aprendizaje enfocada en vocabulario en inglés con base en los principios del Mobile learning; la cual se ejecuta por medio de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y que además integra los estilos de aprendizaje para su desarrollo. Todo esto con una muestra heterogénea de personas que son clasificados según su estilo de aprendizaje (Visual, auditivo o kinestésico) y de esta manera generar una estrategia apropiada para cada grupo, respondiendo a sus necesidades y fomentando el aprendizaje formal de vocabulario en inglés en entornos virtuales personalizados y colaborativos. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Ingles) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Ingles. Riohacha, 2021.

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entornos virtuales personalizados y colaborativos.
El trabajo.

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