Sincelejo ciudad región : proyecto de formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación del departamento de Sucre, Caribe. Núcleo desarrollo urbano regional, desarrollo urbano regional, desarrollo regional y sectorial sostenible, ordenamiento territorial para el sostenible, ecorregiones, sistemas de ciudades y orden funcional / Gilberto Martínez Osorio ... [y otros cinco].

Otros autores: Martínez Osorio, Gilberto [autor] | Montes Correa, Alexis [autor] | Alean Oviedo, Carolina [autor] | Campo Portacio, Diana [autora] | Cohen Cárdenas, Elber [autor] | Buelvas Salgado, Jenny [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Sincelejo : Editorial CECAR, 2018Descripción: 190 páginas : ilustraciones, figuras, gráficas, tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789588557793Tema(s): Urbanismo -- Sucre -- LEMB | Desarrollo económico y social -- LEMB | Progreso científico y tecnológico -- LEMBClasificación CDD: 368.98613
Contenidos:
Capítulo 1. Estudio sobre la operación estratégica “plan parcial centro administrativo municipal de Sincelejo”. -- Capítulo 2. La dimensión humana de la movilidad como marco para el estudio del centro histórico de Sincelejo. -- Capítulo 3. El concepto “territorio inteligente” como marco para una aproximación al estudio del sistema de planeación y ordenamiento territorial de la ciudad de Sincelejo.
Resumen: La estrategia del programa consistió en la vinculación de los directores de cada núcleo, los estudiantes de diferentes maestrías y los jóvenes investigadores, como ejecutores de los productos asociados a las actividades de cada núcleo, articulando las características y los objetivos de cada núcleo, con los intereses de los maestrantes, las líneas de investigación de las maestrías, y la experiencia de los directores de núcleo y docentes de las universidades participantes en el proceso formativo. Sincelejo Ciudad región", orientado a construir, a partir de procesos de investigación, el conocimiento para desarrollar un programa de generación y transferencia de conocimiento asociado a la planeación urbana para la competitividad a la escala de Sincelejo ciudad y región. Desde finales del siglo XIX, hasta comienzos del siglo XXI, Sincelejo ha sufrido un proceso urbano de transformación, que ha llevado a pasar, de ser una "urbe agraria" (Támara, 2010), a convertirse en el centro de servicios urbanos o "ciudad global" (Boisier, 2006), que articula un sistema de ciudades secundarias y que actúa como nodo emisor y receptor d procesos de intercambio entre las regiones de las sabanas, los Montes de María, el Golfo de Morrosquillo, el San Jorge y la Mojana con el mundo. Sistema regional, que incluye poblaciones localizadas en los departamentos de Sucre,Bolívar y Córdoba. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
368.98613 S615 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 34098
Libros Libros Biblioteca Central
368.98613 S615 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 34099

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Capítulo 1. Estudio sobre la operación estratégica “plan parcial centro administrativo municipal de Sincelejo”. -- Capítulo 2. La dimensión humana de la movilidad como marco para el estudio del centro histórico de Sincelejo. -- Capítulo 3. El concepto “territorio inteligente” como marco para una aproximación al estudio del sistema de planeación y ordenamiento territorial de la ciudad de Sincelejo.

La estrategia del programa consistió en la vinculación de los directores de cada núcleo, los estudiantes de diferentes maestrías y los jóvenes investigadores, como ejecutores de los productos asociados a las actividades de cada núcleo, articulando las características y los objetivos de cada núcleo, con los intereses de los maestrantes, las líneas de investigación de las maestrías, y la experiencia de los directores de núcleo y docentes de las universidades participantes en el proceso formativo. Sincelejo Ciudad región", orientado a construir, a partir de procesos de investigación, el conocimiento para desarrollar un programa de generación y transferencia de conocimiento asociado a la planeación urbana para la competitividad a la escala de Sincelejo ciudad y región. Desde finales del siglo XIX, hasta comienzos del siglo XXI, Sincelejo ha sufrido un proceso urbano de transformación, que ha llevado a pasar, de ser una "urbe agraria" (Támara, 2010), a convertirse en el centro de servicios urbanos o "ciudad global" (Boisier, 2006), que articula un sistema de ciudades secundarias y que actúa como nodo emisor y receptor d procesos de intercambio entre las regiones de las sabanas, los Montes de María, el Golfo de Morrosquillo, el San Jorge y la Mojana con el mundo. Sistema regional, que incluye poblaciones localizadas en los departamentos de Sucre,Bolívar y Córdoba. El texto.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer