Sonidos, fonemas, morfemas / Juan A. Hasler.
Material type:


Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | 414 H352 2003 (Browse shelf) | Ej. 1 | Available | 34005 |
Browsing Biblioteca Central shelves Close shelf browser
413.98 S658 Bibliografia sobre el espaÑol de america | 414 B562f Fonetica y fonologia | 414 B646e Estudios de grafematica en el dominio hispanico | 414 H352 2003 Sonidos, fonemas, morfemas / | 414 L793 1993 Del latín al español : | 414 Ll693 Introduccion a la fonetica el metodo experimental | 414 M743l La lengua kame.ntza fonetica - fonologia- textos |
Incluye índice analítico. Fe de erratas: páginas sueltas 1-4
He aquí un libro inteligente. Su manera de avanzar en cada tema hace pensar en las pruebas de inteligencia y en los juegos matemáticos. Ello se debe, por una parte, al evidente dominio del tema por parte del autor y, por otra, a la estructura del libro: no manual teórico sino suma de ejercicios comentados, el desarrollo de cada uno de los cuales conlleva a menudo tanto suspenso y entretenimiento como una novela de estos géneros. La lógica alIí implicada es, dicho sea de paso, la misma que se necesita para descifrar escrituras desconocidas.
Los ejercicios tienen una clara progresión, empezando por algunos muy simples. Ello, sin embargo, no implica que el autor no tenga presupuestos teóricos -y aun propuestas teóricas- solo que no se recurre a ellos de manera explícita sino en forma marginal: esquemas de fonemas según el punto de articulación, conceptos técnicos, etcétera. El texto.
Donación de los herederos del profesor Dr. Juan A. Hasler (1927-2015); 2021-12-09; 34005.
Licenciatura en Lingüística y Literatura
There are no comments on this title.