Lineamientos de diseño de vivienda colectiva basada en principios de habitabilidad. Caso de estudio : barrio Las Margaritas en Sincelejo, Sucre / Sorilda Inés Pupo Martínez y María Lucía Domínguez González.

Por: Pupo Martínez, Sorilda Inés [autor]Otros autores: Domínguez González, María Lucía [autor] | Correa Orozco, Jorge [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: 114 páginas (6699 KB) : figurasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Viviendas -- Sincelejo (Sucre) -- Colombia | Viviendas -- Aspectos sociales -- Sincelejo (Sucre) -- Colombia | Tesis y disertaciones académicas | Habitabilidad | Lineamientos | Vivienda colectivaNota de disertación: Trabajo de grado (Arquitecto) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2021. Resumen: En materia de problemáticas habitacionales concernientes específicamente a déficit tanto cuantitativo como cualitativo, la vivienda colectiva se presenta como una opción que el gobierno nacional ha implementado como solución y como garantía al derecho de acceso a una vivienda digna, para ello, mediante el Instituto de Crédito Territorial se desarrollaron proyectos de escala barrial, entre ellos el barrio Las Margaritas, por esta razón la presente investigación se basa en rescatar los aspectos positivos que prevalecen en el barrio y entender el porqué de los aspectos negativos, a través del estudio del mismo, y en este orden de ideas arrojar lineamientos de diseño de vivienda colectiva, teniendo como base de criterios de diseño a la habitabilidad, pues se entiende como condición de calidad, no únicamente a escala de unidad habitacional, sino también a escala barrial y de ciudad ya que se encuentran estrechamente ligadas. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
AR-08380 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08380

Trabajo de grado (Arquitecto) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2021.

En materia de problemáticas habitacionales concernientes específicamente a déficit tanto cuantitativo como cualitativo, la vivienda colectiva se presenta como una opción que el gobierno nacional ha implementado como solución y como garantía al derecho de acceso a una vivienda digna, para ello, mediante el Instituto de Crédito Territorial se desarrollaron proyectos de escala barrial, entre ellos el barrio Las Margaritas, por esta razón la presente investigación se basa en rescatar los aspectos positivos que prevalecen en el barrio y entender el porqué de los aspectos negativos, a través del estudio del mismo, y en este orden de ideas arrojar lineamientos de diseño de vivienda colectiva, teniendo como base de criterios de diseño a la habitabilidad, pues se entiende como condición de calidad, no únicamente a escala de unidad habitacional, sino también a escala barrial y de ciudad ya que se encuentran estrechamente ligadas. El trabajo.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer