Documentación de la Iglesia San Miguel Arcángel un inmueble de conservación arquitectónico y cultural del municipio de Colosó Sucre / Daniela Bárcenas Carmona y Olga María Vargas Martínez.

Por: Bárcenas Carmona, Daniela [autor]Otros autores: Vargas Martínez, Olga María [autor] | Martínez Osorio, Pedro [director] | Martínez Osorio, Gilberto [codirector]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: 111 páginas (7073 KB) : figurasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Iglesias -- Arquitectura -- Colosó (Sucre) -- Colombia | Iglesias -- Patrimonio cultural -- Colosó (Sucre) -- Colombia | Tesis y disertaciones académicas | Documentación | Patrimonio | Conservación | Preservación | ValoraciónNota de disertación: Trabajo de grado (Arquitecto) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2021. Resumen: En este trabajo se documenta la Iglesia San Miguel Arcángel y las técnicas constructivas de la arquitectura en madera del municipio de Colosó, para la preservación y valoración de la Iglesia San Miguel Arcángel un inmueble de conservación arquitectónica y cultural, con la finalidad de establecer acciones para restablecer las condiciones adecuadas del inmueble y poder salvaguardar el valor patrimonial y los saberes ancestrales; para el desarrollo de la investigación, en la primera fase se realizó una revisión bibliográfica para elaborar un marco de referencia, así mismo se realizó un levantamiento arquitectónico y fotográfico identificando las características de la Iglesia y un mapeo patológico que revela su estado actual. A continuación para la segunda fase, se realiza la caracterización de las técnicas constructivas de la arquitectura en madera del municipio de Colosó mediante la aplicación de entrevista a ebanistas, escogidos mediante el tipo de muestreo bola nieve, posteriormente se elaboró un análisis de datos cualitativos a través del programa informático Atlas Ti, clasificando por medio de categorías y subcategorías la información recolectada, por último, en la tercera fase se realizó el análisis de los diagramas, arrojando como resultado la explicación de técnicas, procesos, métodos y sistemas ilustrados mediante gráficas que permitan el entendimiento de la construcción en madera, con el fin de comunicar mediante una cartilla, las técnicas constructivas y las técnicas adecuadas para la preservación de la Iglesia San Miguel Arcángel de Colosó; contribuyendo a los procesos educativos, de formación y de difusión. El trabajo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Investigaciòn
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Arquitecto) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Arquitectura. Sincelejo, 2021.

En este trabajo se documenta la Iglesia San Miguel Arcángel y las técnicas constructivas de la arquitectura en madera del municipio de Colosó, para la preservación y valoración de la Iglesia San Miguel Arcángel un inmueble de conservación arquitectónica y cultural, con la finalidad de establecer acciones para restablecer las condiciones adecuadas del inmueble y poder salvaguardar el valor patrimonial y los saberes ancestrales; para el desarrollo de la investigación, en la primera fase se realizó una revisión bibliográfica para elaborar un marco de referencia, así mismo se realizó un levantamiento arquitectónico y fotográfico identificando las características de la Iglesia y un mapeo patológico que revela su estado actual. A continuación para la segunda fase, se realiza la caracterización de las técnicas constructivas de la arquitectura en madera del municipio de Colosó mediante la aplicación de entrevista a ebanistas, escogidos mediante el tipo de muestreo bola nieve, posteriormente se elaboró un análisis de datos cualitativos a través del programa informático Atlas Ti, clasificando por medio de categorías y subcategorías la información recolectada, por último, en la tercera fase se realizó el análisis de los diagramas, arrojando como resultado la explicación de técnicas, procesos, métodos y sistemas ilustrados mediante gráficas que permitan el entendimiento de la construcción en madera, con el fin de comunicar mediante una cartilla, las técnicas constructivas y las técnicas adecuadas para la preservación de la Iglesia San Miguel Arcángel de Colosó; contribuyendo a los procesos educativos, de formación y de difusión. El trabajo.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer