Diseño de un modelo de planificación agregada de producción para una empresa dedicada a la elaboración de productos químicos / Oscar Eduardo Domínguez Arrieta y Luz Mary Domínguez Canchila ; director Gean Pablo Mendoza Ortega.

Por: Domínguez Arrieta, Oscar Eduardo [autor]Otros autores: Domínguez Canchila, Luz Mary [autora] | Mendoza Ortega, Gean Pablo [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1,62 MB) : 63 páginas ; figuras, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): | Planificación estratégica | Incertidumbre | Modelo matemático lineal | Plan agregado | ProducciónNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo-Sucre, 2018. Resumen: En el presente trabajo se presentó un modelo de plan agregado de producción codificado en el software General Algebraic System (GAMS) en una empresa dedica a la elaboración de diferentes productos químicos de aseo y desinfección ubicada en el municipio de Morroa Sucre, bajo condiciones de incertidumbre en su demanda, con el objetivo de minimizar los factores considerados importantes que interactúan en el proceso productivo de la organización, los cuales se encuentran los costos totales e inventario Reyes et al., (2014). Para obtener resultados, se realizó una caracterización de toda la empresa y así se determinó el estado actual de la organización donde se utilizó la técnica de planificación lo cual tiene como característica que sus productos se clasifican como familias por la similitud en el proceso de producción, luego de esto se procedió a realizar un pronóstico con base a las ventas anteriores para tener una predicción de las ventas futuras, teniendo en cuenta que se maneja un parámetro estocástico dado por la demanda, luego se codifico un modelo en el software llamado Gams, (General Algebraic Modeling System) como sus siglas lo indica, es un sistema de modelado algebraico para aplicaciones de altos niveles de complejidad, es utilizado para programaciones matemáticas y optimización marketingscientec (2015), con el fin de lograr los objetivos esperados. La solución obtenida en el horizonte de planificación de doce periodos para el año dos mil diecinueve es de $ 352.505.168 en sus costos totales. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INI-07518 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-07518

Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo-Sucre, 2018.

En el presente trabajo se presentó un modelo de plan agregado de producción codificado en el software General Algebraic System (GAMS) en una empresa dedica a la elaboración de diferentes productos químicos de aseo y desinfección ubicada en el municipio de Morroa Sucre, bajo condiciones de incertidumbre en su demanda, con el objetivo de minimizar los factores considerados importantes que interactúan en el proceso productivo de la organización, los cuales se encuentran los costos totales e inventario Reyes et al., (2014). Para obtener resultados, se realizó una caracterización de toda la empresa y así se determinó el estado actual de la organización donde se utilizó la técnica de planificación lo cual tiene como característica que sus productos se clasifican como familias por la similitud en el proceso de producción, luego de esto se procedió a realizar un pronóstico con base a las ventas anteriores para tener una predicción de las ventas futuras, teniendo en cuenta que se maneja un parámetro estocástico dado por la demanda, luego se codifico un modelo en el software llamado Gams, (General Algebraic Modeling System) como sus siglas lo indica, es un sistema de modelado algebraico para aplicaciones de altos niveles de complejidad, es utilizado para programaciones matemáticas y optimización marketingscientec (2015), con el fin de lograr los objetivos esperados. La solución obtenida en el horizonte de planificación de doce periodos para el año dos mil diecinueve es de $ 352.505.168 en sus costos totales. El trabajo.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer