Diseño de un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado cuarto a del C.E.R no hay como Dios del municipio de Caucasia – Antioquia / Jader Luis Aviles Rodríguez ; directora María Angélica García Medina.

Por: Aviles Rodríguez, Jader Luis [autor]Otros autores: Garcia Medina, María Angélica [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sahagún : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.173 KB) : 60 páginas ; cuadros, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): | Estrategias educativas | Estándares | Software educativo | TIC comprensión lectoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Sahagún – Córdoba 2018. Resumen: La lectura es indispensable para la formación integral del ser humano, por lo cual, las instituciones educativas y los docentes deben tener presente esto, ya que se convierte en una herramienta imprescindible para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza aprendizaje que se imparte día a día. Los docentes de todos los niveles no deben olvidar que el objetivo fundamental de la lectura es comprender, analizar, interpretar y argumentar un determinado texto. Sin embargo se hace necesario citar que la comprensión de lo leído, no es un proceso fácil, pues encierra cuando menos cuatro aspectos: interpretación, valoración, ordenación y memorización en los cuales se requiere ejercitación permanente, acompañadas siempre del proceso de la atención. La investigación que aquí se presenta fue de tipo descriptiva, la cual tuvo como objetivo diseñar un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto A del C.E.R No Hay Como Dios del Municipio de Caucasia – Antioquia. En ella se identificaron los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, se construyeron estrategias didácticas y pedagógicas a partir del uso del software educativo y por último se valoró la efectividad de las actividades pedagógicas a partir del uso del software, en el proceso lector de los estudiantes del grado 4ºA del C.E.R No Hay Como Dios del Municipio de Caucasia – Antioquia. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCT-07302 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07302
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCT-07261 2018 Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / LCT-07262 2018 Software Educativo Gualanday para Preservar la Tradición de la Medicina Ancestral del Pueblo Zenú en la I.E. Indígena el Tigre en el Municipio de Chinú – Córdoba / LCT-07264 2018 Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / LCT-07302 2017 Diseño de un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado cuarto a del C.E.R no hay como Dios del municipio de Caucasia – Antioquia / LCT-07303 2018 estrategia didáctica basada en la elaboración de juguetes reciclables para el desarrollo del pensamiento tecnológico en los Estudiantes del Grado 5°A de la Institución Educativa Ranchería del Municipio de Sahagún Córdoba / LCT-07304 2018 Implementación de la realidad aumentada para fortalecer las competencias en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Institución Educativa San José del Municipio de Sahagún Córdoba / LCT-07906 2019 Diccionario interactivo de contenidos digitales en el área de tecnología e informática en lengua de señas colombiana, para estudiantes de limitación auditiva (sordos) de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Sahagún – Córdoba 2018.

La lectura es indispensable para la formación integral del ser humano, por lo cual, las instituciones educativas y los docentes deben tener presente esto, ya que se convierte en una herramienta imprescindible para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza aprendizaje que se imparte día a día. Los docentes de todos los niveles no deben olvidar que el objetivo fundamental de la lectura es comprender, analizar, interpretar y argumentar un determinado texto. Sin embargo se hace necesario citar que la comprensión de lo leído, no es un proceso fácil, pues encierra cuando menos cuatro aspectos: interpretación, valoración, ordenación y memorización en los cuales se requiere ejercitación permanente, acompañadas siempre del proceso de la atención.
La investigación que aquí se presenta fue de tipo descriptiva, la cual tuvo como objetivo diseñar un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto A del C.E.R No Hay Como Dios del Municipio de Caucasia – Antioquia. En ella se identificaron los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, se construyeron estrategias didácticas y pedagógicas a partir del uso del software educativo y por último se valoró la efectividad de las actividades pedagógicas a partir del uso del software, en el proceso lector de los estudiantes del grado 4ºA del C.E.R No Hay Como Dios del Municipio de Caucasia – Antioquia. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer