Propuesta de Mejora al Diseño del Proceso de Deshuese de Manera que Ayude a Mejorar la Producción en la Planta de Friogan - Corozal / Camilo Andrés Alvis Benavides y Jair Andrés Martínez Villafaña ; director Pablo Cesar Pérez Buelvas.

Por: Alvis Benavides, Camilo Andrés [autor]Otros autores: Martínez Villafaña, Jair Andrés [autor] | Pérez Buelvas, Pablo Cesar [director]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (932 KB) : 90 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Diseño de proyecto | Industria | Innovación | Distribución en planta | Empresa de cárnicos | Estudio de tiempos | Metodología SLP | ProducciónNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo-Sucre, 2018. Resumen: La planta de Friogan – Corozal cuenta con 4 procesos productivos, sacrificio, deshuese, empaque y almacenamiento. La problemática de esta investigación se centró en la capacidad de producción limitada que tiene el proceso de deshuese, dado que cuenta con una sola línea de producción y es la más lenta con respecto a los otros procesos de la empresa mencionados anteriormente. El objetivo principal es este trabajo fue proponer una mejora al diseño del proceso productivo de deshuese de tal manera que mejore la productividad en planta de cárnicos de Corozal – Sucre, mediante la implementación de la metodología SLP propuesta por Richard Muther. Para ello se llevó a cabo un estudio de tiempos con la finalidad de hallar la distribución óptima para la ejecución de cada actividad, se caracterizaron las actividades para definir las relaciones de estas dentro del proceso, se pronosticaron las demandas para prever el ritmo productivo necesario, se aplicó la metodología SLP para establecer una nueva distribución física de los elementos de la planta dando como resultado unas alternativas orientadas a evitar los tráficos cruzados y por último se simuló en el software FlexSim el proceso actual de la planta y se compararon con las dos alternativas de mejoras propuestas por la metodología SLP, concluyendo de ello que la mejor alternativa a escoger para que la planta aumente su productividad es la número 1 debido a que su tiempo de procesamiento es inferior que el de la alternativa 2 y sus tráficos son menores que los del diseño actual de la planta. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INI-07109 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07109

Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Sincelejo-Sucre, 2018.

La planta de Friogan – Corozal cuenta con 4 procesos productivos, sacrificio, deshuese, empaque y almacenamiento. La problemática de esta investigación se centró en la capacidad de producción limitada que tiene el proceso de deshuese, dado que cuenta con una sola línea de producción y es la más lenta con respecto a los otros procesos de la empresa mencionados anteriormente. El objetivo principal es este trabajo fue proponer una mejora al diseño del proceso productivo de deshuese de tal manera que mejore la productividad en planta de cárnicos de Corozal – Sucre, mediante la implementación de la metodología SLP propuesta por Richard Muther. Para ello se llevó a cabo un estudio de tiempos con la finalidad de hallar la distribución óptima para la ejecución de cada actividad, se caracterizaron las actividades para definir las relaciones de estas dentro del proceso, se pronosticaron las demandas para prever el ritmo productivo necesario, se aplicó la metodología SLP para establecer una nueva distribución física de los elementos de la planta dando como resultado unas alternativas orientadas a evitar los tráficos cruzados y por último se simuló en el software FlexSim el proceso actual de la planta y se compararon con las dos alternativas de mejoras propuestas por la metodología SLP, concluyendo de ello que la mejor alternativa a escoger para que la planta aumente su productividad es la número 1 debido a que su tiempo de procesamiento es inferior que el de la alternativa 2 y sus tráficos son menores que los del diseño actual de la planta. El trabajo.

Ingeniería de Sistemas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer