Evaluar la concordancia entre las competencias básicas y específicas contempladas en el currículo de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria del Caribe –Cecar con las necesidades de las organizaciones encontradas por los egresados del programa de Ingeniería de Sistemas / Mauricio José Vélez Mora y Carlos Andrés Castillo Obregón ; director Jhon Jaime Méndez Alandete.

Por: Vélez Mora, Mauricio José [autor]Otros autores: Castillo Obregón, Carlos Andrés [autor] | Méndez Alandete, Jhon Jaime [director]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (700 KB) : 129 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Evaluación | Currículo del programa de Ingeniería de Sistemas | Egresados de CECAR | Encuestas virtuales | Exigencias laborales | Mercado laboral de Ingeniería de Sistemas | Perfil ocupacional y profesional | Sistemas de información | Tecnologías de la informaciónNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería de Sistemas. Sincelejo-Sucre, 2018. Resumen: La Corporación CECAR, ubicada en la ciudad de Sincelejo, Sucre, dentro de su pensum de estudio tiene en su haber la Ingeniería de Sistemas, carrera que gradúa profesionales con un perfil determinado para desempeñarse con idoneidad en el análisis, modelaje, diseño, ejecución, control, mantenimiento, dirección e integración de los proyectos informáticos El perfil profesional es el modelo, las características, conocimientos y habilidades que debe poseer un egresado a su vez el perfil ocupación son las habilidades que un profesional o trabajador debe tener para ejercer eficientemente un puesto de trabajo, es decir, son las distintas ocupaciones existentes en el sector empleador y se espera sean desempeñadas por el egresado de un programa en nuestro caso Ingeniería de Sistemas. El presente estudio trata sobre “Análisis del perfil ocupacional de los egresados del programa de Ingeniería de Sistemas” Con la finalidad de determinar las necesidades de las organizaciones en relación con sus tecnologías de la información y Sistemas de información y de esta manera hacer un análisis de concordancia entre las competencias básicas y especificas contempladas en pensum del programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria del Caribe – Cecar en contraposición a las necesidades del mercado. Esta investigación es de carácter descriptivo debido a que se recolectarán un conjunto de datos que describirán las necesidades de las empresas en relación las competencias básicas que deben tener los profesionales de Ingenierías de Sistemas. La población de esta investigación está constituida por los egresados de la corporación universitaria del caribe CECAR los cuales a través de una serie de métodos, encuestas y análisis que les serán aplicados nos darán respuesta a una serie de interrogantes que ayudarán a nuestra investigación. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INS-07237 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07237

Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería de Sistemas. Sincelejo-Sucre, 2018.

La Corporación CECAR, ubicada en la ciudad de Sincelejo, Sucre, dentro de su pensum de estudio tiene en su haber la Ingeniería de Sistemas, carrera que gradúa profesionales con un perfil determinado para desempeñarse con idoneidad en el análisis, modelaje, diseño, ejecución, control, mantenimiento, dirección e integración de los proyectos informáticos
El perfil profesional es el modelo, las características, conocimientos y habilidades que debe poseer un egresado a su vez el perfil ocupación son las habilidades que un profesional o trabajador debe tener para ejercer eficientemente un puesto de trabajo, es decir, son las distintas ocupaciones existentes en el sector empleador y se espera sean desempeñadas por el egresado de un programa en nuestro caso Ingeniería de Sistemas.
El presente estudio trata sobre “Análisis del perfil ocupacional de los egresados del programa de Ingeniería de Sistemas” Con la finalidad de determinar las necesidades de las organizaciones en relación con sus tecnologías de la información y Sistemas de información y de esta manera hacer un análisis de concordancia entre las competencias básicas y especificas contempladas en pensum del programa de Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria del Caribe – Cecar en contraposición a las necesidades del mercado.
Esta investigación es de carácter descriptivo debido a que se recolectarán un conjunto de datos que describirán las necesidades de las empresas en relación las competencias básicas que deben tener los profesionales de Ingenierías de Sistemas.
La población de esta investigación está constituida por los egresados de la corporación universitaria del caribe CECAR los cuales a través de una serie de métodos, encuestas y análisis que les serán aplicados nos darán respuesta a una serie de interrogantes que ayudarán a nuestra investigación. El trabajo.

Ingeniería de Sistemas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer