Desarrollo de un sistema de información web para la sistematización y visibilidad de la actividad investigativa en la Corporación Universitaria del Caribe / Brayan Jose Gil Vergara y Francisco Manuel Luna Morales ; director Jhon Jaime Mendez Alandete ; codirectora Luty Del Carmen Gomezcaseres Pérez.

Por: Gil Vergara, Brayan José [autor]Otros autores: Luna Morales, Francisco Manuel [autor] | Mendez Alandete, Jhon Jaime [director] | Gomezcaseres Pérez, Luty Del Carmen [codirectora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (11,2 KB) : 331 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Programa de ordenador | Programa informático didáctico | Grupos | Innovación | Investigación | Semillero | Software | Tecnología | VicerrectoríaNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería de Sistemas. Sincelejo-Sucre, 2018. Resumen: Este proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de información web que será utilizado para gestionar y fortalecer la información producto de los procesos investigativos de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación (VCTeI), dependencia encargada de administrar estos procesos en la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Este sistema permitirá a los usuarios registrados el gestionar la información proveniente de los grupos y semilleros, de forma que esta información estará centralizada, almacenada, ordenada y clasificada por tema de intereses, con lo que se brindará un acceso visibilidad a toda la actividad investigativa que se trabaja en la CECAR información en cualquier momento, dentro y fuera de la Corporación. Inicialmente se identificó la población objetivo y se hizo un acercamiento mediante una entrevista con el director de la VCTeI con el fin de conocer sus necesidades, con la información recolectada en la entrevista, se identificó el problema, se establecieron los objetivos que debía cumplir el proyecto y los requerimientos funcionales y no funcionales que debería llevar el sistema para cumplir con sus necesidades. Teniendo la problemática y requerimientos establecidos, se eligió la metodología de software ágil XP (extrema), esta permitiría el desarrollo del sistema de forma rápida al centrarse más en el desarrollo que en la documentación, esta permitió mediante el diseño de las historias de usuario que es el artefacto de la metodología XP que permite plasmar las necesidades del cliente, estas historias fueron codificadas, probadas e integradas con el fin de tener un software de calidad y que diera solución a la problemática, una vez terminado fue presentando y validado por la VCTeI, por último fue ajustado según las recomendaciones establecidas y se presentan las conclusiones. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INS-07240 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07240

Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura. Programa de Ingeniería de Sistemas. Sincelejo-Sucre, 2018.

Este proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de información web que será utilizado para gestionar y fortalecer la información producto de los procesos investigativos de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación (VCTeI), dependencia encargada de administrar estos procesos en la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Este sistema permitirá a los usuarios registrados el gestionar la información proveniente de los grupos y semilleros, de forma que esta información estará centralizada, almacenada, ordenada y clasificada por tema de intereses, con lo que se brindará un acceso visibilidad a toda la actividad investigativa que se trabaja en la CECAR información en cualquier momento, dentro y fuera de la Corporación. Inicialmente se identificó la población objetivo y se hizo un acercamiento mediante una entrevista con el director de la VCTeI con el fin de conocer sus necesidades, con la información recolectada en la entrevista, se identificó el problema, se establecieron los objetivos que debía cumplir el proyecto y los requerimientos funcionales y no funcionales que debería llevar el sistema para cumplir con sus necesidades. Teniendo la problemática y requerimientos establecidos, se eligió la metodología de software ágil XP (extrema), esta permitiría el desarrollo del sistema de forma rápida al centrarse más en el desarrollo que en la documentación, esta permitió mediante el diseño de las historias de usuario que es el artefacto de la metodología XP que permite plasmar las necesidades del cliente, estas historias fueron codificadas, probadas e integradas con el fin de tener un software de calidad y que diera solución a la problemática, una vez terminado fue presentando y validado por la VCTeI, por último fue ajustado según las recomendaciones establecidas y se presentan las conclusiones. El trabajo.

Ingeniería de Sistemas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer