Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / Heidy María García Meza, Nieves Elena Natera Cera, Efraín Arturo Pereira Bernal, Pedro Luis Quintero Ahumada y Stefany Isabel Vizcaíno Meza ; director Mario Alfonso Gándara Molino.

Por: García Meza, Heidy María [autora]Otros autores: Natera Cera, Nieves Elena [aut] | Pereira Bernal, Efraín Arturo [autor] | Quintero Ahumada, Pedro Luis [autor] | Vizcaíno Meza, Stefany Isabel [autora ] | Gándara Molino, Mario Alfonso [director]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1,83 MB) : 75 páginas ; ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Comprensión | Método de enseñanza | Método de aprendizaje | Tecnología de la comunicación | Tecnología de la información | Google Earth | Identidad cultural | Mediación tecnológica | Patrimonio | TICNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Barranquilla – Atlántico 2018. Tema: En la siguiente propuesta denominada “Google Earth Como Estrategia Pedagógica Para Propiciar Aprendizaje Significativo De La Identidad Histórica Y Cultural De Los Sitios Representativos De La Ciudad De Barranquilla En Los Estudiantes De 5°A De La IED Inmaculada Concepción”, se busca una nueva forma de transmitir el conocimiento en los estudiantes, aprovechando los beneficios y recursos que proporcionan las TIC. En este caso puntual, la medición tecnológica atendida desde el software de Google Earth, brinda la posibilidad de enseñar significativamente la ubicación e importancia de lugares representativos de la ciudad de Barranquilla que hacen parte de su patrimonio histórico y cultural. Esta se llevará a cabo mediante la implementación de una serie de actividades fundamentadas en el uso de Google Earth direccionado específicamente a la generación de identidad cultural, haciendo posible que desde el aula el estudiante pueda desplazarse sin estar presente en el lugar, así motivaremos el interés de los estudiantes a estos lugares representativos de la cultura e historia de nuestra ciudad. La adquisición de este aprendizaje será más significativa en la medida en que éste desarrolle, explore, utilice y vivencia en cada actividad el uso de esta novedosa forma de enseñar la ubicación espacial, no solo de los lugares representativos sino también de lugares de su interés o preferencia personal, barrió, casa, colegio, y el eje principal la importancia. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCT-07261 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07261
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCT-05817 2017 Influencia del Facebook en la escritura de los Estudiantes Del Grado 6º de la Institución Educativa Rafael Núñez de San Andrés Bolívar / LCT-05933 2017 Desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos con los estudiantes del grado tercero de primaria pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / LCT-06028 2017 Visibilización de las piezas arqueológicas del museo Manuel Huertas Vergara a través de códigos de respuesta rápida / LCT-07261 2018 Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / LCT-07262 2018 Software Educativo Gualanday para Preservar la Tradición de la Medicina Ancestral del Pueblo Zenú en la I.E. Indígena el Tigre en el Municipio de Chinú – Córdoba / LCT-07264 2018 Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / LCT-07302 2017 Diseño de un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado cuarto a del C.E.R no hay como Dios del municipio de Caucasia – Antioquia /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Barranquilla – Atlántico 2018.

En la siguiente propuesta denominada “Google Earth Como Estrategia Pedagógica Para Propiciar Aprendizaje Significativo De La Identidad Histórica Y Cultural De Los Sitios Representativos De La Ciudad De Barranquilla En Los Estudiantes De 5°A De La IED Inmaculada Concepción”, se busca una nueva forma de transmitir el conocimiento en los estudiantes, aprovechando los beneficios y recursos que proporcionan las TIC. En este caso puntual, la medición tecnológica atendida desde el software de Google Earth, brinda la posibilidad de enseñar significativamente la ubicación e importancia de lugares representativos de la ciudad de Barranquilla que hacen parte de su patrimonio histórico y cultural. Esta se llevará a cabo mediante la implementación de una serie de actividades fundamentadas en el uso de Google Earth direccionado específicamente a la generación de identidad cultural, haciendo posible que desde el aula el estudiante pueda desplazarse sin estar presente en el lugar, así motivaremos el interés de los estudiantes a estos lugares representativos de la cultura e historia de nuestra ciudad. La adquisición de este aprendizaje será más significativa en la medida en que éste desarrolle, explore, utilice y vivencia en cada actividad el uso de esta novedosa forma de enseñar la ubicación espacial, no solo de los lugares representativos sino también de lugares de su interés o preferencia personal, barrió, casa, colegio, y el eje principal la importancia. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer