Textos Multimodales como Herramienta Didáctica para Fortalecer la Comprensión de Lectura en los Estudiantes de Cuarto Grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del Municipio de Morroa Sucre / María Nelly Arrieta Salcedo Esmeralda Isabel Mercado Jaraba ; directora María Alejandra García Mogollón.

Por: Arrieta Salcedo, María Nelly [autora]Otros autores: Mercado Jaraba, Esmeralda Isabel [aut] | García Mogollón, María Alejandra [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1874 KB) : 80 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Comprensión | Método de enseñanza | Método de formación | Comprensión de lectura | Lectura | Niveles de comprensión | Textos multimodalesNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018. Tema: El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso de textos multimodales como herramientas didácticas en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Cristóbal Colón. De otra parte, se buscó que los textos multimodales, que tanto les atraen a los jóvenes, se conviertan en herramientas novedosas, que por medio de sonidos e imágenes exploren y potencialicen sus capacidades en los niveles de comprensión. Se tomaron autores como Díaz (2008), en cuanto a la lectura y sus fases de comprensión, Ausubel en los procesos de aprendizaje significativo, Duvai (2014) como la búsqueda de mejorar los niveles lectores de acuerdo con los textos. Desde el paradigma de investigación está enfocado en lo cualitativo, así como la metodología utilizada en la investigación es acción participación. La realización de una prueba diagnóstica fue desarrollada para determinar un análisis sobre los niveles de comprensión de lectura en que se encontraban los estudiantes antes de la aplicación de los talleres. Los resultados obtenidos, fueron satisfactorios, dado que los porcentajes de alto y medio duplicaron la incidencia y en el nivel bajo disminuyo a una tercera parte. Por lo anterior, la presente investigación desarrolla una propuesta pedagógica que sirve de modelo a otras asignaturas. Los estudiantes, ahora, miran la lectura como fuente de conocimiento y de responsabilidad didáctica. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07243 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07243

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso de textos multimodales como herramientas didácticas en estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Cristóbal Colón. De otra parte, se buscó que los textos multimodales, que tanto les atraen a los jóvenes, se conviertan en herramientas novedosas, que por medio de sonidos e imágenes exploren y potencialicen sus capacidades en los niveles de comprensión. Se tomaron autores como Díaz (2008), en cuanto a la lectura y sus fases de comprensión, Ausubel en los procesos de aprendizaje significativo, Duvai (2014) como la búsqueda de mejorar los niveles lectores de acuerdo con los textos. Desde el paradigma de investigación está enfocado en lo cualitativo, así como la metodología utilizada en la investigación es acción participación. La realización de una prueba diagnóstica fue desarrollada para determinar un análisis sobre los niveles de comprensión de lectura en que se encontraban los estudiantes antes de la aplicación de los talleres. Los resultados obtenidos, fueron satisfactorios, dado que los porcentajes de alto y medio duplicaron la incidencia y en el nivel bajo disminuyo a una tercera parte. Por lo anterior, la presente investigación desarrolla una propuesta pedagógica que sirve de modelo a otras asignaturas. Los estudiantes, ahora, miran la lectura como fuente de conocimiento y de responsabilidad didáctica. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer