El Juego como Estrategia para Fortalecer el Valor del Respeto en los Estudiantes del Grado Primero de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo en el año 2017 / Biviana Carolina Anaya López, Janny Marcela Suarez Villadiego y María Angélica Almario Garizado ; directora María Alejandra García Mogollón.

By: Anaya López, Biviana Carolina [autora]Contributor(s): Suarez Villadiego, Janny Marcela [autora] | Almario Garizado, María Angélica [autora] | García Mogollón, María Alejandra [dir]Material type: TextTextSpoken language: Spanish Original language: Español Producer: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Description: Un CD-Rom (5,496 KB) : 88 páginas ; figuras, tablas 12 cmContent type: texto Media type: computadora Carrier type: recurso en líneaSubject(s): Método de enseñanza | Estrategias educativas | Educación | Estrategia | Fomentar | Investigación | Juego | Metodologías | RespetoDissertation note: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés Sincelejo – Sucre 2018. Subject: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del juego como estrategia pedagógica en el fortalecimiento del valor del respeto en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. La muestra previamente seleccionada está constituida por 33 estudiantes, sus edades oscilan entre los 6 y 7años de edad, para un total de 20 niñas y 13 niños de estratos socioeconómicos 1 y 2. Esta muestra fue seleccionada intencionalmente atendiendo a parámetros como: Estar matriculados en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, asistir periódicamente a las clases. Como situación problema se evidenció el poco respeto que se maneja en el salón de clases por parte de los estudiantes del grado primero. De igual forma, en el diagnóstico de este proyecto se logró ver un evidente desinterés por respetar a los compañeros. Para contrarrestar este efecto negativo se optó por buscar mecanismos, estrategias y metodologías dinámicas que mantuvieran a los niños a la expectativa de lo que iban a aprender por medio del juego. La estrategia está fundamentada en una tipología de juegos que se integren al plan de acción. Esta propuesta ofrecida permite que los educadores y educandos no se ciñan a una monotonía en el aula, las cuales solo imparten conocimientos y se vuelven monótonas y dejan de lado el ser humano que está dentro del aula de clases. Se recomienda acoplar esta idea y su contenido al nivel de complejidad de cada grado y a la vez su constante revisión para la integralidad del proceso. El trabajo.
List(s) this item appears in: Investigaciòn
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current library Call number Copy number Status Date due Barcode
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07117 2018 (Browse shelf (Opens below)) 1 Available T-07117

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés Sincelejo – Sucre 2018.

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del juego como estrategia pedagógica en el fortalecimiento del valor del respeto en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. La muestra previamente seleccionada está constituida por 33 estudiantes, sus edades oscilan entre los 6 y 7años de edad, para un total de 20 niñas y 13 niños de estratos socioeconómicos 1 y 2. Esta muestra fue seleccionada intencionalmente atendiendo a parámetros como: Estar matriculados en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, asistir periódicamente a las clases.

Como situación problema se evidenció el poco respeto que se maneja en el salón de clases por parte de los estudiantes del grado primero. De igual forma, en el diagnóstico de este proyecto se logró ver un evidente desinterés por respetar a los compañeros. Para contrarrestar este efecto negativo se optó por buscar mecanismos, estrategias y metodologías dinámicas que mantuvieran a los niños a la expectativa de lo que iban a aprender por medio del juego. La estrategia está fundamentada en una tipología de juegos que se integren al plan de acción. Esta propuesta ofrecida permite que los educadores y educandos no se ciñan a una monotonía en el aula, las cuales solo imparten conocimientos y se vuelven monótonas y dejan de lado el ser humano que está dentro del aula de clases. Se recomienda acoplar esta idea y su contenido al nivel de complejidad de cada grado y a la vez su constante revisión para la integralidad del proceso. El trabajo.

Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés

There are no comments on this title.

to post a comment.