Propuesta para la implementación de un plan de mejoramiento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de una cultura ambiental en el Centro Educativo Santa Isabel – Puerto Libertador – Córdoba / Maira Esther López Ricardo y Paola Del Carmen Pineda Arrieta ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade ; codirectora Lidia Flores De Albis.

Por: López Ricardo, Maira Esther [autora]Otros autores: Pineda Arrieta, Paola Del Carmen [autora] | Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio [director] | Flores De Albis, Lidia [codirectora]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1,76 MB) : 81 páginas ; figuras, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Competencias Ciudadanas | Desarrollo Integral | Educación Ambiental | Factores Ambientales | Plan de MejoramientoNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018. Tema: Teniendo en cuenta la situación actual del planeta, en donde cada día hay un mayor índice de contaminación, sequía y desgaste del suelo, es necesario fomentar el cuidado del medio ambiente, analizar las limitaciones que se pueden presentar cuando este se ve amenazado y más aún el daño que se puede generar cuando se forman estudiantes sin una conciencia ambiental. Por esta razón, esta investigación que se lleva a cabo en el Centro Educativo Santa Isabel, busca identificar los factores ambientales que inciden en el desarrollo integral de sus estudiantes, partiendo de problemas que manejan dentro de la institución, tales como el manejo de residuos sólidos y la falta de conciencia ambiental, a fin de generar una propuesta de mejoramiento y fortalecimiento de la cátedra ambiental dentro de la institución. La metodología de investigación es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo, teniendo como población, los estudiantes de la Institución; la muestra está dada por 47 estudiantes pertenecientes al grado quinto. Entre los principales resultados se establecieron fallas en la formación ambiental del estudiante desde su hogar y la falta de socialización de los planes de reciclaje con los padres de familia. Se logra concluir que la implementación de un plan de mejoramiento como estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de una cultura ambiental en el Centro Educativo Santa Isabel es de gran utilidad para los estudiantes y para toda la comunidad educativa, sin embargo, se recomienda seguir vinculando a los padres de familia en las actividades relacionadas con el desarrollo integral de los estudiantes a fin de promover competencias ciudadanas. El trabajo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Investigaciòn
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-07297 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07297

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.

Teniendo en cuenta la situación actual del planeta, en donde cada día hay un mayor índice de contaminación, sequía y desgaste del suelo, es necesario fomentar el cuidado del medio ambiente, analizar las limitaciones que se pueden presentar cuando este se ve amenazado y más aún el daño que se puede generar cuando se forman estudiantes sin una conciencia ambiental. Por esta razón, esta investigación que se lleva a cabo en el Centro Educativo Santa Isabel, busca identificar los factores ambientales que inciden en el desarrollo integral de sus estudiantes, partiendo de problemas que manejan dentro de la institución, tales como el manejo de residuos sólidos y la falta de conciencia ambiental, a fin de generar una propuesta de mejoramiento y fortalecimiento de la cátedra ambiental dentro de la institución. La metodología de investigación es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo, teniendo como población, los estudiantes de la Institución; la muestra está dada por 47 estudiantes pertenecientes al grado quinto. Entre los principales resultados se establecieron fallas en la formación ambiental del estudiante desde su hogar y la falta de socialización de los planes de reciclaje con los padres de familia. Se logra concluir que la implementación de un plan de mejoramiento como estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de una cultura ambiental en el Centro Educativo Santa Isabel es de gran utilidad para los estudiantes y para toda la comunidad educativa, sin embargo, se recomienda seguir vinculando a los padres de familia en las actividades relacionadas con el desarrollo integral de los estudiantes a fin de promover competencias ciudadanas. El trabajo.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer