La Arborización como Estrategia Pedagógica para el Mejoramiento y Embellecimiento de la Institución Educativa Heriberto García Garrido con los Estudiantes del Grado Noveno Tres en Toluviejo Sucre / Lina Marcela Salcedo Lobo, Mayda Alejandra de Jesús Hernández Monterrosa y Susana Esther González Álvarez ; directora Lidia Flores De Albis ; codirectora Lady Mileth Granados Suárez.

Por: Salcedo Lobo, Lina Marcela [autora]Otros autores: Hernández Monterrosa, Mayda Alejandra de Jesús [autora] | González Álvarez, Susana Esther [autora] | Flores De Albis, Lidia [directora] | Granados Suárez, Lady Mileth [codirectora]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1,88 MB) : 50 páginas ; gráficas, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Arborización | Concientización | Enseñanza | Embellecimiento | EstrategiasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018. Tema: El presente trabajo tiene como título La arborización como estrategia pedagógica para el mejoramiento y embellecimiento de la Institución Educativa Heriberto García Garrido con los estudiantes del grado noveno tres, enfatizando en un estudio investigativo que busca concientizar y promover el cuidado a la naturaleza. Se puede detectar que los alumnos no son conscientes de lo importante que es el medio ambiente. Por lo cual se establece un objetivo general que consiste en Diseñar una estrategia pedagógica de arborización para embellecer la institución educativa Heriberto García Garrido asociado con los objetivos específicos los cuales son: Identificar el estado y situación de las zonas verdes de la Institución. Diseñar una propuesta pedagógica de arborización en aprendizaje basado en problemas para el embellecimiento de los espacios de la Institución. Evaluar la propuesta pedagógica de investigación atreves de una rúbrica. La metodología utilizada es de tipo cualitativo con un enfoque acción participación debido a que los investigadores están involucrados en el procedimiento de la estrategia. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-07188 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07188
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCC-07185 2018 Caracterización de la Fauna del “Monte firme” para la Preservación y Sostenibilidad Ambiental en la Comunidad de San José de Pileta / LCC-07186 2018 La Reforestación como Estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Centro Educativo las Flores del Municipio de Morroa - Sucre / LCC-07187 2018 El Cuento como Estrategia Pedagógica para el Mejoramiento del Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre) / LCC-07188 2018 La Arborización como Estrategia Pedagógica para el Mejoramiento y Embellecimiento de la Institución Educativa Heriberto García Garrido con los Estudiantes del Grado Noveno Tres en Toluviejo Sucre / LCC-07288 2018 Caracterización del humedal el arroyo El Núñez para su recuperación a través de estrategias ambientales por estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Instituto la Unión / LCC-07297 2018 Propuesta para la implementación de un plan de mejoramiento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de una cultura ambiental en el Centro Educativo Santa Isabel – Puerto Libertador – Córdoba / LCC-07357 2018 Diseño estrategias pedagógicas para el fomento de actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación y protección del medio ambiente, uso adecuado del agua, y consumo de la energía eléctrica, en las niñas y niños de básica primaria del Colegio Juan de la Fontaine. /

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.

El presente trabajo tiene como título La arborización como estrategia pedagógica para el mejoramiento y embellecimiento de la Institución Educativa Heriberto García Garrido con los estudiantes del grado noveno tres, enfatizando en un estudio investigativo que busca concientizar y promover el cuidado a la naturaleza. Se puede detectar que los alumnos no son conscientes de lo importante que es el medio ambiente. Por lo cual se establece un objetivo general que consiste en Diseñar una estrategia pedagógica de arborización para embellecer la institución educativa Heriberto García Garrido asociado con los objetivos específicos los cuales son: Identificar el estado y situación de las zonas verdes de la Institución. Diseñar una propuesta pedagógica de arborización en aprendizaje basado en problemas para el embellecimiento de los espacios de la Institución. Evaluar la propuesta pedagógica de investigación atreves de una rúbrica. La metodología utilizada es de tipo cualitativo con un enfoque acción participación debido a que los investigadores están involucrados en el procedimiento de la estrategia. El trabajo.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer